Colombia.- El famoso actor colombiano, Kepa Amuchastegui, reconocido por su papel en la novela “Yo soy Betty, la fea”, anunció recientemente que se enfrenta a una batalla contra el cáncer de vejiga.
El actor, de 83 años, había mantenido silencio desde su última publicación en septiembre de 2024, generando preocupación entre sus seguidores y colegas del medio artístico.
Sin embargo, recientemente reapareció a través de un emotivo video para explicar a sus seguidores las razones de su ausencia y compartirles detalles de su salud.
En el clip, Kepa confesó que había estado sangrando por la orina durante algún tiempo y que un nefrólogo le advirtió de que algo no andaba bien en sus riñones y vejiga.
“Me llamó el nefrólogo para ponerme una cita y, revisando mis exámenes, descubrió que solo tenía un riñón funcionando”, relató el actor, quien le dio vida al personaje del Roberto Mendoza en “Yo soy Betty, la fea”.
Fue entonces cuando le diagnosticaron cáncer en la vejiga, una noticia que impactó su vida, debido a que el proceso diagnóstico no fue sencillo.
El famoso detalló que después de una cirugía a la que se sometió en diciembre pasado para remover un tumor en la vejiga, la biopsia reveló que el tumor era maligno y había invadido una de las paredes del órgano.
En ese sentido, Kepa tuvo que someterse a una nefrostomía, un procedimiento en el que un catéter drena la orina del riñón a una bolsa externa, facilitando su recuperación.
A pesar de sus esfuerzos, las secuelas de las cirugías y su avanzada edad le impidieron participar en proyectos teatrales, como la obra ‘El Padre’ en el Teatro Nacional, que había sido una de sus mayores aspiraciones.
Ayuda económica
El actor expresó su tristeza por estar alejado de la actuación por su condición de salud, pero reconoció que aún tiene esperanzas en la inmunoterapia y en la ayuda que pueda recibir de sus seguidores, pidiéndoles que lo acompañen en esta difícil etapa.
“Necesito apoyo económico y emocional en este momento difícil. La lucha continúa y agradezco a todos los que me han acompañado en esta travesía”, afirmó con sinceridad.