Entretenimiento

Cuidados para tener rizos desde la raíz a las puntas

Deje de ocultar sus ondas bajo el calor de una plancha o secador. aproveche al máximo las opciones que su cabello le ofrece

FOTOGALERÍA
03.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Puede parecer indomable, pero no lo es... Las ondas resurgen como un estilo atemporal marcado por la personalidad de sus dueñas y en compañía de un sinfín de alternativas pensadas para hacer de los rizos una tendencia marcada.

Si es de las que suspiran por encontrar el tratamiento perfecto para su melena rizada y no oculta sus ondulaciones naturales bajo el calor de la plancha, e incluso con tratamientos para alisar el cabello, entonces este manual de uso es para usted.

Cuidados infalibles
A continuación le mostramos tres cuidados básicos para una melena rizada hermosa y saludable:

- Hidratación
No cabe duda que el mayor enemigo del cabello crespo es la falta de nutrición y la deshidratación.

Se recomienda utilizar champú y acondicionador que contenga lípidos naturales (como la manteca de karité y el aceite de jojoba).

Evite los hidratantes con aceite mineral, ya que a la larga secarán el cabello. Asegúrese de empezar con una cantidad del tamaño de una moneda, posteriormente determine cuánto necesita su cabello a partir de ahí.

-Selle la cutícula
Para ello utilice en su rutina diaria cremas anti-frizz, que evitarán que la humedad penetre su cabello.

Únicamente necesita una pequeña cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos para hacer el truco.

-Reivindique sus rizos
Existen trucos infalibles a la hora de cepillar una melena ondulada.

El rizo en seco no se debe cepillar, pues perderá la definición y volumen. Al momento de recogerlo, utilice una coleta no muy tirante o un moño alto un poco deshecho, esto evitará daños a largo plazo.

En cambio, si quiere lucir un rizo afro con un moño alto debe procurar hidratarlo, extremando después el proceso de secado para evitar que el rizo se encrespe. Recuerde, si tiene flequillo, tenga en cuenta otra regla de oro cuando se tiene el cabello rizado: no lo alise, simplemente mantenga su forma natural.