Entretenimiento

'Hoy me libero de su manipulación y su chantaje': Frida Sofía demanda a Enrique y Alejandra Guzmán

La modelo también aseguró que buscar un beneficio económico nunca ha estado entre sus intenciones

10.06.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Tras las fuertes revelaciones de Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, donde acusó a su abuelo materno de abusarla sexualmente y a su madre de no protegerla, ahora confirmó a través de un video que iniciará acciones legales en contra de ambos, pues afirma que esa es 'su verdad' y no está dispuesta a callarla.

'No soy una persona que se venda para contar su vida y llamarla una exclusiva. Esta no fue una exclusiva que yo vendí, es mi verdad y mi verdad no está a la venta. Cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón, mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta, empiezas a pensar que nadie te va a creer si hablas, me he sentido muy sola y avergonzada. Es difícil sonreír frente a las cámaras cuando sabes que no es tu realidad', dijo Frida a quienes la cuestionan por haber traído a la luz su situación durante una entrevista en televisión nacional y redes sociales.

VEA: Frida Sofía asegura que su abuelo Enrique Guzmán abusaba de ella

'Oí, vi, viví muchas cosas que ningún niño o adolescente merece vivir. Me duele profundamente estar en esta situación meramente jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida. Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella. Hoy me libero de su manipulación y su chantaje', aseguró sobre su madre, Alejandra Guzmán, a quien además acusó de llevar novios a su hogar, que también la abusaron.

'No sé cuál es mi dolor más profundo... haber sido violentada y abusada o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que cuidar de mí', lamentó la modelo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Frida Sofía contra Alejandra Guzmán: “De niña me golpeaba, totalmente drogada y alcoholizada”

Busca ser precedente

La jioven de 29 años asegura que solo busca justicia, pues detrás de su demanda se esconde su deseo de sentirse creída y apoyada. 'Agradezco la presión de Enrique Guzmán y su insistencia para que presentara una denuncia. Es la manera de probar los hechos, hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto, que me marcaron y me afectan todos los días de mi vida', detalló.

'Busco justicia no venganza porque es parte de mi sanación y para ayudar a mucha gente que ha sido afectada porque ha sufrido lo mismo. Los abusadores siempre son carismáticos, manipuladores y muy buenos actores y por eso las personas se atreven a dudar y protegerlos cuando alguien los denuncia', concluyó.

ADEMÁS: Frida Sofía sobre Alejandra Guzmán: 'Me invitaba a drogarme con ella'