Entretenimiento

¡Sin mascarilla! Los Oscar permitirán que nominados no se cubran durante ceremonia

Los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se desarrollarán de forma presencial pese a la pandemia

20.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sorpresa y conmoción ha causado la noticia de que Los Oscar no obligarán a los nominados ni a sus acompañantes a utilizar mascarillas ante las cámaras.

Pero no se trata de un descuido o irresponsabilidad de parte de la academia, puesto que sí pedirán a todos los asistentes que se cubran la boca y nariz cuando estén fuera de plano.

VEA: Estas son las ocho películas que compiten por el Oscar

De acuedo a la revista Variety, debido a que los premios se concebirán como si fueran el rodaje de una película, los tapabocas no serán obligatorios mientras se esté ante el lente de las cámaras (por ejemplo, durante la ceremonia).

Sin embargo, cuando los famosos no aparezcan en 'escena', deberán usar su mascarilla en todo momento: como en las pausas comerciales.

'Esto es lo que tenemos que decir sobre eso: las mascarillas jugarán un papel muy importante en la historia de esa noche', aseguró Steven Soderbergh, uno de los productores de la ceremonia.

+Oscar 2021: Cinco datos que no sabías sobre la película 'The Father'

Al respecto, también precisaron que la gala solo contará con una asistencia limitada de 170 personas. Además, solicitarán que los nominados presenten una prueba PCR en los días previos para evitar un contagio de covid-19.

Sumado a ello, se realizarán controles de temperatura y rotación de los invitados -a lo largo de la ceremonia- con el objetivo de garantizar el distanciamiento físico.

El gran evento que premia a la industria de la cinematografía se llevará a cabo este domingo 25 de abril en diversos escenarios de Los Ángeles y New York.

DE INTERÉS: Nuevo aspecto de Rafael Amaya desata teorías: ¿es el real o un impostor?