Entretenimiento

La última foto que publicó Emma Coronel antes de ser arrestada

Emma Coronel tiene programada su comparecencia inicial para el 23 de febrero en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia

23.02.2021

VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel fue detenida en Estados Unidos el lunes (22 de febrero 2021) por suponerla responsable de distribuir drogas en la nación norteamericana y por ayudar a fugarse de una cárcel mexicana a su esposo Joaquín 'El Chapo' Guzmán en julio del 2015, según informó un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense. De inmediato sus redes sociales han sido el foco de los medios de comunicación y los cibernautas.

La última fotografía que Emma Coronel publicó en su Instagram fue el 21 de diciembre de 2021 y en ella se muestra posando con un vestido de novia diseñado por Benito Santos, originario de Tepehuaje de Morelos. La foto acumula más de 41 mil me gusta y alrededor de 750 comentarios en inglés y español que hablan sobre su liberación, narcotráfico y situaciones peligrosas que envolvían a la mujer.

Emma Coronel se casó a los 18 años con Joaquín 'El Chapo' Guzman, quien tenía 53 años. Coronel es madre de dos niñas: María Joaquina y Emali, gemelas que nacieron en Los Ángeles, California, en 2011, ambas hijas del narcotraficante hoy preso en Estados Unidos.

En redes sociales Emma es considerada una figura en la farándula del narco, aunque siempre ha negado tener conocimiento de los negocios ilícitos de su marido.

VEA: Sale a la luz primera foto de Emma Coronel tras su arresto en Virginia

Reacciones

'Ella no es ninguna narcotraficante, solo el hecho de ser la esposa del 'Chapo' Guzmán, la culpan, el esposo jamás iba a permitir mezclarla en sus negocios. Ella siempre ha estado dedicada a sus gemelas. Nunca tuvo acercamientos con cocaína. Solo la juzgan por ser la esposa del chapo', escribio un usuario en Instagram.

'Hay que celebrar en todo el país cada que haya un narcolacra menos', aseveró otro de los internautas en la red social de Emma Coronel.

Asimismo, la exreina de belleza de 31 años cuenta con más de medio millón de seguidores en su cuenta verificada de Instagram, pese a que solo ha hecho cinco publicaciones.

LEA: ¿Por qué detuvieron a Emma Coronel, la esposa de 'El Chapo' Guzmán?

Acusaciones

Según las autoridades estadounidenses, Emma Coronel fue la encargada de transmitir mensajes a los miembros del cartel sinaloense. Además, elementos del FBI (El Buró Federal de Investigaciones) ratificaron la información de las cartas que escribió el “Chapo” Guzmán para que su esposa manejara el negocio después de su detención en 2014.

TAMBIÉN: 'Emma Coronel conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su fuga del Altiplano': Departamento de Justicia

Tags: