Entretenimiento

Cantante podría demandar a David Chávez por su canción 'La Jeepeta'

El cantante reaccionó molesto tras conocer que en Honduras su canción era usada como propaganda política

04.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que el pasado 23 de enero iniciara en Honduras la temporada de propaganda política previo a las elecciones primarias del 14 de marzo, muchos candidatos de los tres partidos mayoritarios comenzaron a colocar sus afiches y pegatinas en diferentes puntos del país y además hicieron circular en redes sociales y medios de comunicación llamativos y pegajosos comerciales, muchos de ellos, con música del momento.

Uno de ellos fue el precandidato a alcalde por la capital, David Chávez, quien utilizó la canción 'La Jeepeta' para captar a los votantes jóvenes, sin imaginarse que el cantante y compositor de la misma se daría cuenta de su acción y ahora contempla realizar las respectivas investigaciones amparado en los derechos de autor.

VEA: El disparo que frustró el sueño de Daddy Yankee

Al parecer, luego de que muchos internautas le enviaran mensajes informándole que en Honduras su canción estaba siendo usada como tema político, el cantante puertorriqueño Nio García se pronunció molesto y escribió dos mensajes en su cuenta oficial de Twitter.

El primer tuit del artista.


'¡¡Honduras, estamos averiguando a fondo!! Gracias', escribió en un primer tuit el pasado 2 de febrero. Su publicación alcanzó miles de reacciones y mensajes como el de una internauta que escribió: 'Has valer tus derechos'.

ADEMÁS: Acusan a Alex Rodríguez de engañar a Jennifer López

Al día siguiente, el reguetonero de 31 años escribió un mensaje aún más contundente que decía: '¡¡Odio la política y los colores de partidos que dividen una sociedad!! MI MÚSICA ES PARA EL PUEBLO NO PARA EL GOBIERNO'.

Segundo tuit.

Segundo tuit.


Hasta el momento el candidato a alcalde por el movimiento nacionalista 'Unidad y esperanza' no se ha pronunciado por los señalamientos.

Este es el video de la controversia: