Entretenimiento

Daddy Yankee cumple 44 y sigue siendo el rey del reguetón

Fue con su tercer disco, Barrio fino, lanzado en 2004, cuando el artista catapultó el género del reguetón a todo el mundo y ganó su primer Grammy Latino

03.02.2021

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Da-ddy Yan-Keeeee, así es como el cantante puertorriqueño pornuncia, sílaba por sílaba, su nombre artístico en varias de sus canciones para que nadie lo olvide y lo ha conseguido.

Toda esa generación que vivió su adolescencia y juventud bailando al ritmo de sus canciones recuerda a Ramón Luis Ayala Rodríguez, hoy siguen disfrutando sus nuevos éxitos, cuando el cantante arriba a los 45 años.

LEA: Daddy Yankee a hondureños: 'Gracias por apoyarme desde los tiempos del playero'

De acuerdo con una entrevista en el New York Times, Daddy Yankee escogió el nombre que lo haría famoso por sí mismo desde que era un adolescente, pues adoraba ver MTV y se identificaba con artistas como Dr. Dre y Big Daddy Kane.

Luego decidió agregarle Yankee, término que en su natal Puerto Rico es usado para referirse a alguien grandioso o importante.

VEA: Así es la bonita hija menor de Daddy Yankee

Fue con su tercer disco, Barrio fino, lanzado en 2004, cuando el artista catapultó el género del reguetón a todo el mundo y ganó su primer Grammy Latino. Los temas Gasolina, Lo que pasó, pasó y Tu príncipe siguen siendo el boom en cualquier lugar donde suenen. 'De no ser por Gasolina, nadie habría escuchado ni bailado el reggaeton'.

VEA: Fotos que avivan rumores de romance entre Daddy Yankee y Natti Natasha

Pero la aparición de nuevos intérpretes del género no disminuyó la influencia de Daddy Yankee, y volvió con fuerza en 2017 con Despacito (junto a Luis Fonsi), para recordarles a todos quién puso los pilares de este género musical y cómo a sus 44 años continúa en la cima.

View this post on Instagram

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee)