Entretenimiento

Galilea Montijo publicó las fotografías con las que intentaron extorsionarla

Montijo reveló que ya interpuso la denuncia ante las autoridades para que se encarguen del asunto

10.06.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Galilea Montijo publicó en sus redes sociales una serie de fotografías con las que supuestamente un hombre intentaba chantajearla.

Se trata de unas imágenes al desnudo, donde según Galilea se realizó un montaje digital, por lo que decidió publicar las tomas. La presentadora detalla que es su rostro el que aparece en las fotos, pero no su cuerpo.

“Con tristeza les informo que soy víctima de un chantaje relacionado con unas supuestas fotografías de desnudo mías. (OJO sí es mi cara, el cuerpo que ponen NO). Al igual que le ha ocurrido a muchas otras mujeres, se usaron fotografías de desnudos en las que a través de un proceso de edición, suplantaron mi identidad con el fin de obtener dinero a cambio de no hacerlas públicas”, publicó en su cuenta de Instagram ante la amenaza.

VEA: FOTOS: El cambio físico de Galilea Montijo a través de los años


Montijo reveló que ya interpuso la denuncia ante las autoridades para que se encarguen del asunto.

“En materia legal, ya he puesto la denuncia ante la autoridad competente en contra de quién o quiénes resulten responsables de este intento de extorsión. Sin embargo, eso no es lo más importante en este caso, ni la razón por la que lo hago público. Me dirijo a ustedes, sobre todo porque creo que en un contexto en el que cada vez se levantan más voces de mujeres valientes que luchan contra la violencia de género, es mi deber unirme a ellas y no callar”, se lee en el extenso texto que acompaña la publicación.

Por último, la mexicana hizo referencia a la violencia contra la mujer en sus distintas formas, como el acoso, la intimidación, la cosificación y discriminación.

“Mientras millones de mujeres alrededor del mundo estamos alzando la voz, este cobarde chantaje que atenta contra mi dignidad, se escuda en el anonimato que brindan las redes sociales y las nuevas tecnologías. Ya basta. Siempre he trabajado honradamente y me cuesta mucho aceptar que haya gente vil que, con una ambición desmedida y falta de corazón, busque dañarme a mí, a mi familia y a mi carrera. Gracias siempre por su cariño y apoyo”, señaló.

Montijo se limitó a decir que la estaban extorsionando y omitió detalles.