Entretenimiento

El Festival de Los Confines convoca a poetas de Honduras

La oportunidad de optar al IV Premio Nacional de Poesía Los Confines estará habilitada hasta el 31 de mayo de 2020

26.12.2019

GRACIAS, LEMPIRA.- El Festival Internacional de Poesía Los Confines (FIPLC) y la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abren la convocatoria al IV Premio Nacional de Poesía Los Confines, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2020.

Las obras finalistas se darán a conocer en junio del mismo año y el jurado internacional se reunirá del 24 al 28 de julio para hacer público su fallo durante la edición del evento literario más grande del país.

Bases para participar
-Podrán concurrir poetas hondureños con un libro original e inédito de poesía, escrito en idioma español, de temática y estructura formal libre, que no esté presentado a otro premio.

-El premio consiste en la edición de la obra ganadora por la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la invitación al Festival Internacional de Poesía Los Confines 2021 con todos los gastos pagados, una escultura conmemorativa diseñada por el maestro de la plástica nacional Gustavo Armijo y un pergamino.

-La persona galardonada recibirá en concepto de derechos de autor el 15% del tiraje de la primera edición de su obra premiada.

-La lista de obras finalistas del premio se publicará en el mes de junio de 2020 en una nota de prensa colgada en la página del festival y por los medios de comunicación que apoyan al premio. La composición del jurado se dará a conocer al publicarse el fallo.

-Las personas participantes enviarán sus trabajos a premiopoesialosconfines@gmail.com en dos archivos Word. En el primero deberá aparecer la obra debidamente titulada, sin el nombre del autor o autora, y sin seudónimo. En el segundo archivo aparecerá el nombre del autor o autora, el título del libro con que participa, una biografía resumida no mayor a cien palabras, una copia del documento de identificación y una declaración jurada donde se expresa ser el autor o autora de la obra presentada, aclarando que no participa en otro premio o que no está pendiente de fallo.

-La fecha límite para la presentación de los libros al premio es el 31 de mayo de 2020. El fallo del jurado tendrá lugar en el marco del Festival Internacional de Poesía Los Confines, a celebrarse los días 22, 23, 24, 25 y 26 de julio de 2020, en fecha y hora que se harán públicas oportunamente.

-La persona ganadora deberá asistir a la ceremonia de entrega del premio y presentación del libro en el año 2021. Los organizadores se encargarán de los gastos de transporte en el territorio nacional, alimentación y hospedaje durante los días que se requiera su participación.
No se mantendrá correspondencia con las personas que participen, solo con el autor o autora galardonada para la coordinación de acciones de edición, publicación y entrega del premio.

-El jurado se reserva la facultad de interpretar estas bases en caso de ser necesario y su decisión será inapelable.

-La participación en este premio supone la aceptación de las presentes bases.

Tags:
|