Entretenimiento

Famosas hondureñas se suman a campaña #NOMÁS contra el abuso sexual a la mujer

La campaña está encaminada a crear conciencia sobre las violaciones que están afectando a la población femenina del país

04.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Reconocidas influencer y presentadoras hondureñas se están sumando a la campaña contra el abuso sexual bajo el hashtag #NOMÁS.

Con una prenda íntima en sus manos las famosas muestran las frases 'NO MÁS', 'No soy un objeto' y 'No quiero ser violada'.

Honduras es una de las naciones de Latinoamérica más peligroso para ser mujer y la campaña está encaminada a crear conciencia sobre las violaciones que están afectando a la población femenina del país.

La campaña se basa en el NO MÁS...
NO MÁS injusticia y exclusión de nuestras voces
NO MÁS burla y acoso en redes
NO MÁS violaciones impunes
NO MÁS víctimas sometidas a la duda
NO MÁS justificación a los agresores

Vea: Reconocidas hondureñas alzan su voz y exigen #NOMÁS abusos sexuales contra la mujer

Una menor de 16 años, hija de una jueza, es solo una más de las víctimas de los deplorables delitos que se registran a diario en el país contra la sexualidad de la mujer.

En la última década (entre 2009 y 2018), el Ministerio Público le solicitó a Medicina Forense practicarles exámenes a unas 17,743 niñas que llegaron a la Fiscalía a presentar denuncias por agresiones sexuales cometidas por hombres, de acuerdo a estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Lea: Honduras se prepara para elevar el primer globo aerostático en Santa Rosa de Copán