Entretenimiento

Alfonso Cuarón ganó el premio a Mejor director por 'Roma' en los Oscars 2019

El director de la película 'Roma' se alzó con el esperado galardón

24.02.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El mexicano Alfonso Cuarón ganó el premio Oscar como Mejor director por la película 'Roma'.

Cuarón, quien se lleva el galardón por segunda ocasión tras haberlo ganado en 2014 con 'Gravity', agradeció a su equipo de trabajo tras recibir el premio de manos de su compatriota Guillermo del Toro.

Cuarón hace historia al llevarse la quinta estatuilla para México, en esta categoría, en las últimas seis ediciones de los premios de La Academia.

La película de Cuarón
Además del premio como Mejor director, Alfonso Cuarón le dio a México su primer Oscar a la mejor cinta extranjera el domingo, cuando su película “Roma” se alzó con el codiciado reconocimiento, y además ganó mejor cinematografía.

“Crecí viendo películas en lengua extranjera, aprendo tanto de ellas”, dijo el director mexicano, quien mencionó como inspiración películas que incluyen “El ciudadano Kane”, “El padrino” y “Sin aliento”.

El filme en blanco basado en los recuerdos de infancia del director con su niñera en la Ciudad de México se perfilaba como el favorito en la categoría, un honor que México no había ganado pese a haber competido en ocho ocasiones previas: desde 1960 con 'Macario' de Roberto Galvadón, hasta 2011 con “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu.

Cuarón les agradeció a las estrellas del filme, las nominadas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como a sus productores y equipo y a Netflix, la distribuidora del filme.

Tags: