Entretenimiento

Aniversario: Juan Gabriel y el caos que ocasionó su muerte en EL HERALDO

El mundo entero se pone nostálgico al escuchar temas como 'Querida', 'Noa-Noa', 'Así fue' y 'Abrazame muy fuerte', un legado musical que pasará de generación en generación y que sonará en las discotecas por siempre

28.08.2018

CIUDA DE MÉXICO, MÉXICO.-Hoy 28 de agosto se cumplen dos años de la muerte de uno de los grandes exponentes de la música mexicana, Juan Gabriel o como cariñosamente se le conocía “El Divo de Juárez”.

El mundo entero se pone nostálgico al escuchar temas como 'Querida', 'Noa-Noa', 'Así fue' y 'Abrázame muy fuerte', un legado musical que pasará de generación en generación y que sonará en las discotecas por siempre.

Cómo se enfrenta en una sala de redacción una noticia de tal magnitud. Comenzaré diciéndoles que en Diario EL HERALDO la mañana de ese domingo fue un verdadero caos y será inolvidable para esos comunicadores que respiraron el último aliento de Juan.

VEA: 10 datos que no sabías de Juan Gabriel

Alberto Aguilera Valadez (1950-2016) había muerto de un paro cardíaco en su casa de Santa Mónica a sus 66 años. Una noticia que tomó desprevenidos a los medios de comunicación del planeta entero.

Era un fin de semana, la redacción estaba a medio vapor, en la sección de Entretenimiento de la versión impresa solo estaban dos periodistas y un editor, era un día normal con temas planificados, casi puedo decir que estábamos a punto de cerrar, pero no fue así.

Con la noticia, había que hacer una redistribución de contenido de la sección, que va, del periódico que saldría al mañana del lunes 29. No había duda, JuanGa sería la portada principal, un honor que muy pocos artistas han tenido, Guillermo Anderson entre ellos.

Le puede interesar: El antes y el después de Juan Gabriel, el Divo de Juárez

Se solicitó apoyo a los comunicadores que se encontraban en su día libre y estos acudieron al llamado.

La edición cerró tarde, diagramadores, diseñadores y todo el mundo pensaba en modo Juan Gabriel con el único objetivo de plasmar la vida de Juárez en esas hojas.

La otra cara de la moneda
En la mesa digital la historia no fue diferente, únicamente habían tres personas y el volumen de notas a generar era abrumador. Muerte, vida, canciones, reacciones de famosos, detalles del funeral… En fin, los temas emergían uno tras otro en lo que pronosticaba sería uno de los días más ajetreados, y en efecto, lo fue. ¡Manos hicieron fatas!

En las calles el tema de conversación era la muerte de Juan Gabriel, las radios del país comenzaron a sonar sus canciones a manera de homenaje, entre ellas una de sus más famosas. “Querida, querida, dime cuándo tú, dime cuándo tú. Dime cuándo tú vas a volver, ah, ah. Dime cuándo tú, dime cuándo tú…”.

Y así periodistas, medios y audiencia fueron digiriendo la noticia, JuanGa se había ido, pero sus temas siguian más vivos que nunca.

Vea: ¿Quiénes fueron los grandes amores de Juan Gabriel?

Tras la muerte del intérprete de 'Noa-Noa' surgieron toda clase de noticias. La herencia, aparición de hijos ilegítimos, rumores sobre la certeza de su muerte, deudas, amores ocultos, serie… y quizá sigan apareciendo más y más titulares sobre este gran artista que siempre será noticia.