Entretenimiento

Así se desarrolló la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle

La señal en directo desde Londres nos acercó a cada momento a la boda de año

FOTOGALERÍA
19.05.2018

Londres, Reino Unido
La boda del príncipe Harry y Meghan Markle se desarrolló este sábado con la precisión de un reloj suizo, como es tradición en la familia real inglesa.

A la ceremonia nupcial le seguió un paseo en carruaje de los novios, una recepción-almuerzo ofrecida por la reina Isabel II y una fiesta por la noche organizada por el padre del novio, el príncipe Carlos.

Fue precisamente el príncipe Carlos quien llevó al altar a su futura nuera debido a que el padre de la actriz estadounidense, Thomas Markle, no pudo asistir a la boda por problemas de salud, informó la Casa Real el viernes.



Estos son los detalles del programa: (Horas de Honduras)

2:00 AM (08H00 GMT): unos 2.640 miembros del público empezaron a entrar en el recinto del castillo de Windsor, a una hora de Londres en dirección oeste. Entre ellos había jóvenes que han mostrado liderazgo en sus campos, miembros de organizaciones de beneficencia, escolares locales y personal de la Casa Real.

2:30 AM (08H30 GMT): los invitados a la ceremonia en la iglesia de San Jorge empiezaron a ocupar sus puestos. Llegaron en carroza hasta la Torre Redonda (Round Tower) del castillo y caminan hasta la puerta sur de la iglesia.

4:00 AM (10H00 GMT): llegaron a la iglesia los últimos invitados no miembros de la familia real.

4:20 AM (10H20 GMT): los miembros de la familia real empiezaron a llegar en auto o a pie. Entraron en la capilla por la puerta Galilea, en el costado sur, la única puerta de la iglesia original del siglo XIII que queda.

El príncipe Harry y su padrino, su hermano William, llegaron a la escalinata oeste de la iglesia a pie.

Entonces Markle y su madre Doria Ragland dejaron el lugar en el que pasaron la noche y fueron en auto hasta la iglesia.

Las damas de honor se unieron antes de entrar en la iglesia, también por la escalinata oeste.

5:00 AM (11H00 GMT): empiezó la ceremonia. El príncipe Carlos de Gales, heredero de la corona y padre del novio, Harry de Inglaterra, llevó hasta el altar a su futura nuera Meghan Markle.

El deán de Windsor, David Conner, ofició la boda junto con el máximo responsable de la Iglesia anglicana en Estados Unidos, el obispo presidente Michael Bruce Curry, que pronunció la homilía. Justin Welby, arzobispo de Canterbury, tomó los votos matrimoniales.

Los tres hermanos de la difunta princesa Diana, la madre de Harry, asistieron a la boda. Su hermana Lady Jane Fellowes hizo una lectura.

6:00 AM (12H00 GMT): los recién casados abandonaron la iglesia por la escalinata oeste.

Los miembros de la familia les saludaron desde las escaleras y partieron para un paseo en carroza por Windsor de aproximadamente 25 minutos.

El recorrido pasó por la calle principal de la ciudad y la avenida arbolada que lleva al castillo de Windsor, donde concluyó.

La carroza elegida es la Ascot Landau, fue escoltada por el Regimiento montado de caballería (Household Cavalry Mounted Regiment). Cuatro caballos grises, como es la tradición con la familia real británica, tiraron de la carroza.

Almuerzo: recepción que ofreció Isabel II en el Salón San Jorge del castillo a la pareja y a los 600 invitados de la iglesia.

Luego, los recién casados y miembros de la familia real posaron para las fotos oficiales, que tomará Alexi Lubomirski.

Noche: el padre de Enrique, el príncipe Carlos, organizó una fiesta privada para 200 amigos y familiares en la Mansión Frogmore.