Elecciones en Honduras

Inician las obras para acondicionar el Estadio Nacional para la toma de posesión de Xiomara Castro

Las gradas del Estadio Nacional serán pintadas con los colores turquesa y blanco, representativos de la Bandera Nacional de Honduras
29.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con los colores originales de la Bandera Nacional de Honduras comenzará las obras del Estadio Nacional donde tomará posesión la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya este 27 de enero de 2021.

Una empresa realizó la donación de pintura de color turquesa, y blanca para pintar las graderías donde se reunirán cientos de compatriotas para ver el traspaso de mando.

DE INTERÉS: Candidatos del Partido Nacional pasaron de ser los más votados en primarias a no lograr una diputación

La Comisión de Traspaso de mando dio el primer brochazo para que inicien los preparativos y el montaje del escenario donde Castro recibirá la banda presidencial.

De acuerdo con las informaciones preliminares, será el ex presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, quien le pondrá la banda presidencial a su esposa, luego de ser juramentada por el presidente del nuevo Congreso Nacional.

Hace unos días, Belinda Martínez, quien es parte de la Comisión de Traspaso de Mando, informó que hasta las fecha se han recolectado más de 800 mil lempiras para el evento.

La Comisión nombrada por Castro abrió una cuenta para recibir donaciones, al mismo tiempo que prometieron que se auditará el origen de los recursos para evitar financiamiento ilícito.

Sin embargo aclararon que se ocupan recursos del Estado para la seguridad de los asistentes al acto público y que ya se habló con la comisión de ingenieros y arquitectos quienes les confirmaron que tienen tiempo para acondicionar el Estadio Nacional.

DE INTERÉS: Eduardo Martell tras la anulación de su planilla: 'Es inconstitucional y será revertida'