Elecciones en Honduras

Alice Shackelford, representante de la ONU, se reúne con Xiomara Castro

Shackelford publicó en su cuenta de Twitter que estaba muy emocionada por su reunión con Castro

03.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, se reunió con la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

Shackelford publicó en su cuenta de Twitter que estaba muy emocionada por su reunión con Castro, quien resultó elegida en las pasadas elecciones generales del 28 de noviembre.

VEA: CNE pide investigación de carácter 'urgente' por actas adulteradas

'Muy emocionada en reunirme con @XiomaraCastroZ para felicitarla por su liderazgo en la contienda electoral y reafirmar el compromiso de @ONUHonduras para trabajar de manera conjunta en su administración por la #Agenda2030 y los #DDHH sin dejar a nadie atrás
@HectorZelaya', escribió la representante de la ONU en Honduras.

Junto a este post, Shackelford publicó dos fotografías junto a Castro de Zelaya en las que se les puede ver bastante emocionadas por los planes a futuro.

Reuniones

Xiomara Castro ya ha tenido varias reuniones esta semana, una de las primeras fue con la empresa privada y con los representantes de las universidades del país.

De igual manera, el comité de transición de Castro de Zelaya se reunió con el embajador de la República de China Taiwán y los representantes del gobierno saliente.

Asimismo, la presidenta electa ya tuvo los primeros acercamientos con Estados Unidos, al reunirse con la encargada de negocios, Colleen Hoey .