Elecciones en Honduras

Eduardo Martell reconoce a Jorge Aldana como alcalde del Distrito Central

Luego de que ambos compitieran por ocupar la comuna capitalina, el aspirante liberal incluso reconoció que en sus conteos, el candidato de Libre obtuvo la victoria

29.11.2021

TEGUIGALPA, HONDURAS.- Con 141,806 votos a su favor, del total de votos escrutados hasta el momento, Jorge Aldana, candidato a alcalde por el Distrito Central se mantiene como el virtual ganador de las elecciones en la comuna capitalina, y desde ya ha sido reconocido por su contrincante políticos más fuertes como el nuevo edil del Distrito Central.

A través de sus cuentas de Twitter, los aspirantes por el Partido Nacional, David Chávez y del Partido Liberal, Eduardo Martell, reconocieron el triunfo del comunicador y le desearon éxito en sus funciones.

El primero en hacerlo fue Martell, quien se coloca en tercer lugar en el registro de votos, con 29,327 marcas a su favor, por lo que reconoció que incluso en los registros del Partido Liberal, el candidato de la alianza entre Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) obtuvo el mayor respaldo de los votantes.

VEA: Jorge Aldana se coloca como virtual ganador de la Alcaldía del Distrito Central

Aunque no hay datos oficiales del @CneHonduras, en base a nuestro recuento, quiero felicitar a @JorgeAldanaB como el próximo alcalde del MDC. Muchas felicidades y éxitos en ese enorme reto que tiene por delante. ¡Felicidades, alcalde! #Democracia', escribió en su cuenta el liberal.

En respuesta al gesto del aspirante liberal, Aldana compartió su publicación y destacó que tienen 20 años de amistad y que espera que juntos puedan hacer grandes cosas por la capital hondureña.

ADEMÁS: David Chávez acepta la derrota y felicita a Jorge Aldana, virtual ganador de la alcaldía de la capital