Elecciones en Honduras

El Partido Nacional y Liberal están detrás de esto: Roberto Contreras exige inscripción

Con pancartas, banderas y con la consigna '¡Inscripción!' los militantes de Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH) exigieron la inscripción de Contreras

01.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la convocatoria hecha por el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre) para protestar por la inscripción del aspirante a la alcaldía de San Pedro Sula, Roberto Contreras, decenas de simpatizantes acudieron a manifestarse a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Manuel Zelaya Rosales escribió en sus redes sociales 'es un crimen espurio para robarse SPS (San Pedro Sula)', al tiempo que llamó a protestar.

Con pancartas, banderas y con la consigna '¡Inscripción!' los militantes de Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH) exigieron la inscripción del empresario y político, pues la impresión de papeletas ya comenzó y temen que se quede fuera.

VEA: David Chávez promete más represas, no aumentar impuestos y mejorar el transporte público

'Nos hemos desplazado desde San Pedro Sula ante esta manifestación exigiendo al Consejo Nacional Electoral que rompa el silencio administrativo, porque con ese silencio quieren evitar que nos inscriban y así imprimir las papeletas y dejarnos afuera', argumentó Roberto Contreras.

Además, dijo que ha recibido ataques por aspirar a dirigir la comuna, pero aseguró que son ataques dirigidos por dos fuerzas políticas específicas.

'Han presentado una campaña de desprestigio en contra de mi persona, calumnias, infamias, ofensas y nosotros hemos presentado propuestas y respeto, lo que quiere San Pedro Sula son propuestas y eso es lo que estamos dando nosotros. Hay dos partidos detrás de esto, el Nacional y el Liberal', señaló.

VEA TAMBIÉN: Adiós a las MER y bienvenidas las JRV: Quiénes las integran y cómo funcionan

Asparación

Contreras, que en enero del presente año renunció a su candidatura como precandidato a alcalde por el Partido Liberal para luego buscar una aspiración independiente, ahora formar una alianza de hecho con los excandidatos de Libre, Omar Menjívar y de Libre y Julio Montessi del PSH.

Para que su candidatura sea un hecho se requiere la firma de dos de los consejeros del CNE, Ana Paola Hall y Kelvin Aguirre, pues la solicitud ya fue admitida por la representante de Libre en el órgano electoral, Rixi Moncada.

LE PUEDE INTERESAR: Tres fuerzas políticas van a ocupar 6,097 cargos en las Juntas Receptoras de Votos