Elecciones en Honduras

Una Tegucigalpa con agua, transporte y más habitable prometen candidatos a la Alcaldía Municipal

El fomento al deporte con más espacios recreativos y el fortalecimiento de los centros de salud forman parte de la lista de apuestas de los 12 aspirantes a liderar la comuna capitalina

01.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En las próximas elecciones generales los capitalinos tienen el deber de elegir al nuevo líder que tomará las riendas de la capital.

Son 12 candidatos los que persiguen alcanzar el cargo de Alcalde del Distrito Central y así como hay una gama de perfiles también hay una cascada de propuestas, algunas ya más que repetidas en otros comicios y jamás cumplidas, así como otras muy retadoras.

Una de las promesas que encabezan la lista de la docena de aspirantes es la construcción de nuevas represas, entre ellas la del río del Hombre, como es el caso del candidato por el Partido Nacional (PN), David Chávez, quien propone la construcción de más embalses y la limpieza masiva de los ríos del DC.

En el caso de la represa del río del Hombre, tendría una capacidad de 40 millones de metros cúbicos.

LEA: Tegucigalpa urge de un alcalde capaz de mejorar el suministro de agua y el transporte

Por su parte, el actual regidor Jorge Aldana, quien busca por segunda ocasión convertirse en el jefe de la administración local, promueve un plan de trabajo que -asegura- ubica al ciudadano como eje de cada obra.

Aldana promete pasar del 17% al 35% la cobertura de tratamiento de aguas negras en la capital. Asimismo, la habilitación de un fondo para mejoramiento de vivienda, destinado a familias que habitan en condiciones de hacinamiento y casas muy deterioradas.

ADEMÁS: Así queda la papeleta electoral de los candidatos a la alcaldía del Distrito Central

Apoyo al emprendedor

En otra propuesta que coinciden los aspirantes a edil en esta contienda electoral es el apoyo a los emprendedores. Este es el caso de Marco Suazo, del Partido Nueva Ruta, y del periodista Juan Fernando Gonzales, de El Frente.

También la salud es un tema fundamental entre las propuestas. Por ejemplo, el doctor Pablo Alberto Cerritos, del partido Vamos, se ha comprometido a la creación de un hospital municipal de maternidad, y Fernando Gonzales, por la Alianza Patriótica, anunció que de ser el próximo alcalde de la capital hará esfuerzos para construir un hospital municipal geriátrico y una farmacia municipal.

En tanto, la construcción de centros municipales de salud forma parte de las promesas de Ana Castro, del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata ( Pinu-SD). Por Liberación Democrática, Arnaldo Pagoada se enfocara en habilitar una megacentral de abastos. Mientras que el liberal Eduardo Martel, Paola Tábora (Todos Somos Honduras) y Godofredo Fajardo ( Democracia Cristiana) apoyarán la generación de empleos.

+: Capitalinos deben elegir entre 12 candidatos al próximo alcalde de Tegucigalpa