Elecciones en Honduras

'Sabemos hasta lo que come', Luis Zelaya denuncia amenazas del crimen organizado

Luis Zelaya sostiene que las actas en su poder le garantizan el gane en las elecciones, pero las encuestas a boca de urna y su oponente, Yani Rosenthal, dicen lo contrario

16.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El precandidato presidencial por el movimiento 'Recuperar a Honduras', Luis Zelaya, se niega a aceptar los resultados divulgados a boca de urna que colocan a su contrincante Yani Rosenthal como el virtual ganador de los comicios dentro del Partido Liberal y así lo reafirmó este martes a través de una denuncia pública.

Zelaya compartió un directo mensaje en el que expone actos de intimidación y amenazas contra él y su compañero precandidato a la alcaldía de Tegucigalpa, Eduardo Martell.

VEA: Luis Zelaya no aceptará resultados si no le permiten estar en el centro de cómputo

'No es con amenazas que nos intimidarán ni harán que renunciemos a nuestra lucha de país. NO aceptaremos candidaturas impuestas desde el crimen organizado en el PLH (Partido Liberal de Honduras)', escribió Zelaya.

A la publicación adjuntó capturas de pantalla de los mensajes que recibió desde números con código de área de Florida, Estados Unidos.

'Espero que aprendas de esta lección que con nosotros los judíos de Nueva York nadie se mete y sale airoso! Al principio te recordé, avisé y recomendé que pararas tus ataques de odio contra Yani!!! Espero que aprendas a ser humilde y aceptes tu derrota', dicen algunos de los mensajes escritos por la persona desconocida.

ADEMÁS: 'Este servidor encabeza los resultados con 48% de los votos': Yani Rosenthal

En otro de los chats lo acusan de querer hacer fraude dentro de su partido e incluso le advierten que el Mossad -una de las agencias de inteligencia de Israel- lo vigila permanentemente y que por eso 'lo saben todo'.

'Ya tenemos identificado a su mano negra Eduardo Martell. Siga haciendo FRAUDES que ya tenemos toda la evidencia y hasta sus teléfonos tenemos intervenidos. Ya sabemos lo de las planillas, veremos donde queda usted con la demanda de Nueva York, el Mossad está vigilando todos sus pasos y verá todos los videos que tenemos de sus negociaciones corruptas. ¡Lo sabemos todo, hasta lo que come!', siguen las amenazas.

Reacción

Luis Zelaya anunció que a las 11:30 de este martes realizará una conferencia de prensa donde sustentará su triunfo con las actas que tiene en su poder.

VEA TAMBIÉN: Elecciones primarias: ¿Qué provoca el atraso en la divulgación de resultados?

Por su parte, Yani Rosenthal no se pronunciado ante la publicación de Zelaya, pero hasta su última comparecencia pública desde un hotel capitalino sostenía que era el ganador de los comicios con un 48% de los votos.