Elecciones en Honduras

Cohep insta a votar en las primarias y elegir a 'los mejores'

El organismo empresarial reconoció que hoy en día la población desconfía en estos procesos debido a las experiencias del pasado

10.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, instó al pueblo hondureño a escoger a los mejores aspirantes a cargos públicos en las elecciones primarias que se desarrollarán el 14 de marzo.

'Tenemos que generar un ambiente eleccionario donde se exponga el civismo del pueblo hondureño. Por eso las campañas educativas para que se escoja a los mejores personas que van a ocupar los cargos de elección popular', manifestó Sikaffy en una entrevista concedida a una emisora radial.

+Pleito entre el CNE y el Partido Nacional por la falta de decisiones oportunas

DE INTERÉS: Cobertura histórica para las elecciones primarias 2021

Asimismo, el titular del Cohep consideró que el próximo proceso electoral primario servirá de termómetro para medir el comportamiento de los políticos de cara a las elecciones generales de noviembre.

Poca confianza de la población

“Hoy en día está demasiado baja la confianza, tenemos que hacer que la gente vuelva a creer en los procesos. Llamo a los medios de comunicación para que sean veedores de las elecciones y se puedan transmitir resultados verdaderos”, demandó el titular del Cohep, quien a su vez invitó a toda la población a ejercer su derecho a votar.

LEA TAMBIÉN: Quejas y reclamos por caos en entrega de la nueva tarjeta de identidad