Elecciones en Honduras

Alianza de oposición también desafía resolución del TSE y reconoce a Nasralla como el candidato del Pac

La coaliación de opositores desconoce las nuevas elecciones que el Tribunal Supremo ordenó en el Partido Anticorrupción
FOTOGALERÍA
06.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
La alianza de oposición desafió este sábado la reciente resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al reconocer a Salvador Nasralla como el único candidato presidencial del Partido Anticorrupción (Pac), a pesar que el órgano electoral le exige participar de nuevo en elecciones internas.

La coalición opositora brindó una conferencia de prensa encabezada por sus principales líderes: La pareja Manuel Zelaya y Xiomara Castro (Libre), Salvador Nasralla (Pac), Guillermo Valle (Pinu) y Eva Fernández (disidente nacionalista).

De esta forma, los representantes mostraron su respaldo público al polémico líder del Pac y reafirmaron la unidad de la alianza de partidos de oposición.

La conferencia se brinda un día después que el TSE concediera un plazo de 24 horas a Nasralla para presentar las planillas de su movimiento a fin de participar en las elecciones internas del Partido Anticorrupción.

'Ante la resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral, se invalida el legítimo proceso interno', criticaron en un comunicado de prensa.

De interés: TSE da plazo de 24 a Nasralla para presentar planillas

Igualmente, la unión de opositores acusó al oficialismo de 'generar caos dentro del Pac', mientras Nasralla mostraba a los presentes la publicación del Diario Oficial La Gaceta con los resultados de las votaciones declaradas ilegales por el TSE.

'Nuestra unidad es inquebrantable', sentenciaron, al tiempo que convocaban para el 21 de mayo la asamblea de la alianza de oposición.

Mira aquí la conferencia de prensa