Tegucigalpa, Honduras.- Por tercera semana consecutiva los conductores y dueños de automotores pagarán más por los combustibles.
La tendencia alcista en los refinados del petróleo se mantiene e iniciará el segundo mes de 2026 con aumentos para todos los carburantes.
En tal sentido, el queroseno tendrá la mayor variación al subir 1.89 lempiras en el Distrito Central, por lo que pasará a costar 75.70 lempiras por galón.
La gasolina superior de 95 octanos se encarecerá 98 centavos y su nuevo valor en bomba será de 100.62 lempiras, rebasando una vez más esta barrera.
A 85 centavos más caros se venderá el galón de diésel para cotizarse en 85.23 lempiras durante el primer septenario de febrero.
En el caso de la gasolina regular que se compra a 90.53 lempiras, los capitalinos la adquirirán a 91.03 lempiras, es decir 50 centavos adicionales.
Aunque el Gas Licuado Propano (GLP) de uso vehicular reportó cuatro rebajas esa propensión se revertirá, por lo que los consumidores pagarán 13 centavos de incremento por galón y su valor será de 44.15 lempiras.