Depósito a la vista: Es aquel en que el depositante está facultado a exigir la restitución total o parcial de las sumas depositadas, en cualquier momento, por ejemplo cuenta corriente o cuenta de cheques.
Depósito a plazo: Es aquel que obliga al depositante esperar al vencimiento de un plazo preestablecido para proceder al retiro total o parcial del dinero ahorrado en una institución financiera autorizada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).
Beneficios: El ahorrista puede realizar depósitos sucesivos y retirar fondos de su cuenta de forma inmediata. Acceso a cajeros automáticos mediante la tarjeta de débito. Pago de intereses y acceso vía Internet para realizar consultas.
Objetivos: El ahorro puede permitirte lograr objetivos específicos como ayudarte a ser una persona previsiva, responsable, paciente, disciplinada y dispuesta a planificar para enfrentar situaciones críticas.
Consideraciones: Al aperturar una cuenta de ahorro debes considerar la cantidad de dinero que necesitas, cuántos retiros puede hacer por mes, si la cuenta paga intereses, si incluye una tarjeta de cajero automático o una tarjeta de débito, si cobrarán por usar la tarjeta de cajero automático o la tarjeta de débito en esta institución supervisada, entre otras.