Entre L1.80 y L1.41 acumulan de incrementos las gasolinas en la capital

Tres alzas consecutivas han registrado estos refinados del petróleo contrario al gas vehicular y queroseno que suman dos rebajas en las últimas semanas

  • 03 de junio de 2025 a las 00:00
Entre L1.80 y L1.41 acumulan de incrementos las gasolinas en la capital

Tegucigalpa, Honduras.- Las gasolinas siguen experimentando incrementos desde el 19 de mayo pasado.

En tal sentido, la gasolina regular ha pasado de 90.76 lempiras a 92.56 lempiras por galón en las tres últimas semanas, reflejando un alza de 1.80 lempiras en la capital, constató EL HERALDO con base a datos de la Secretaría de Energía (Sen).

De 1.41 lempiras ha sido el aumento de la gasolina superior de 95 octanos, por lo que el galón tiene un precio en bomba a 101.20 lempiras cuando se cotizaba a 99.79 lempiras.

Contrario a las gasolinas solo dos carburantes han reportado rebajas.

Se trata del Gas Licuado Propano (GLP) de uso vehicular que ha descendido 89 centavos, por lo que se vende a 46.96 lempiras por galón en las estaciones de servicio tanto de Tegucigalpa como Comayagüela.

Entretanto, el queroseno que costaba 71.04 lempiras se compra a 70.69 lempiras en la semana comprendida entre el 2 y 8 de junio.

En 32.5% cayó el consumo de combustibles para la generación de energía

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Álvaro Mejía
Álvaro Mejía
Periodista

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con amplia experiencia en análisis y cobertura noticiosa económica, política y Congreso Nacional. Redactor de la sección Dinero y Negocios (D&N).

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias