Una nueva rebaja en los precios de los combustibles fue anunciada ayer por el ministro de Industria y Comercio (SIC), Adonys Lavaire.
Las proyecciones del funcionario indican una rebaja de al menos 80 centavos de lempira en el galón de gasolina superior, que se cotiza a 97.85 lempiras en la capital.
La tercera rebaja consecutiva también aplicaría para la gasolina regular, el diésel y el querosene. “Los precios han estado fluctuando entre 80 (centavos), un lempira, 35 centavos, yo diría que nos mantendremos en esos márgenes”, indicó.
Mercado mundial
Las mermas en los precios nacionales están influenciadas por la tendencia del precio mundial. Ayer las cotizaciones del petróleo se inclinaron hacia la baja en Nueva York, bajando 2.68 dólares con relación al miércoles, en 102.54 dólares.
Las cotizaciones se ubicaron en un mínimo en dos semanas.
Además, las reservas de crudo estadounidense “están en su nivel más alto desde setiembre de 1990”, destacaron los expertos.
Según ha manifestado Norma Rauda, directora de la Comisión Administradora de Petróleo (CAP), el nivel de las reservas de EE UU es determinante para los precios de los combustibles en el país.