Las exportaciones de camarón reportan una recuperación de $15.9 millones

Los envíos del producto sumaron a abril pasado L88.3 millones frente a los L72.4 millones del primer cuatrimestre de 2024, según reporte del BCH

  • 24 de junio de 2025 a las 00:00
Las exportaciones de camarón reportan una recuperación de $15.9 millones

Tegucigalpa, Honduras.- Aunque las exportaciones de camarón sufrieron una caída desde octubre de 2023 demuestra una recuperación en las divisas generadas por esta industria en el primer cuatrimestre de 2025.

EL HERALDO revisó en datos publicados por el Banco Central de Honduras (BCH) que los ingresos por el envío de camarones congelados, secos o en salmuera (agua con sal) contabilizaron 72.4 millones de dólares de enero a abril del año pasado, sin embargo, en el mismo período de 2025 se elevaron a 88.3 millones de dólares, una variación interanual de $15.9 millones.

El precio promedio del crustáceo se situó en 8.24 dólares, evidenciando un crecimiento del 12.4% respecto a los primeros cuatro meses de 2024.

“La mejora en el precio fue impulsada por una mayor demanda de consumidores especializados, de Reino Unido y Francia. Si bien Europa sigue siendo el principal destino de este bien, también se reportaron envíos con destino a países de Asia, concretamente a China y Hong Kong, lo que refleja un esfuerzo estratégico de los exportadores para consolidar su presencia en nuevos nichos de mercado”, destaca el BCH en el informe de comercio exterior de bienes.

De su lado, el economista Juan Carlos Hernández, aseguró a este rotativo que “ha habido una recuperación en el caso de las exportaciones de camarón que poco a poco se han venido mejorando; México nos está comprando más producción”.

Divisas generadas por el camarón hondureño crecen 12 millones de dólares

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Álvaro Mejía
Álvaro Mejía
Periodista

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con amplia experiencia en análisis y cobertura noticiosa económica, política y Congreso Nacional. Redactor de la sección Dinero y Negocios (D&N).

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias