Tegucigalpa, Honduras.- El bolsillo de los consumidores seguirá siendo afectado por más aumentos a las gasolinas que continuarán su tendencia alcista por quinta semana consecutiva.
La nueva estructura de precios de los combustibles fue anunciada este viernes por la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB) adscrita a la Secretaría de Energía (Sen) con vigencia a partir de este lunes.
En Tegucigalpa y Comayagüela la gasolina superior de 95 octanos registrará un incremento de 37 centavos para cotizarse a 101.90 lempiras el galón.
De 38 centavos será el alza que tendrá la gasolina regular y pasa a costar 93.35 lempiras.
El diésel que se compraba a 81.39 lempiras en el segundo septenario de junio tendrá un precio en bomba de 81.84 lempiras, reflejando un encarecimiento de 45 centavos.
Los capitalinos pagarán 59 centavos más por el queroseno y el costo final del galón será de 71.58 lempiras en las estaciones de servicio.
El único carburante que revierte las rebajas es el Gas Licuado Propano (GLP) de uso vehicular y experimentará una elevación de 20 centavos, por lo que su nuevo valor será de 46.73 lempiras.
El subsidio parcial a la gasolina regular y el diésel continúa en vigor, de lo contrario las subidas para la semana del 16 al 22 de junio se aplicarían en mayor cuantía.