El Hotel Hyatt Place Managua, Nicaragua, se sum[o a la nueva política de turismo sostenible en la región centroamericana al lograr la certificación Green Globe que lo acredita como un destino de alojamiento con sello verde, tras implementar programas integrales de sostenibilidad, encaminados al ahorro energético y de concientización ambiental entre sus colaboradores, huéspedes y comunidad.
Green Globe es el programa mundial reconocido para calificar a la industria de viajes y turismo, el cual satisface los criterios de sostenibilidad propuestos por el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas.
El proceso de certificación de Hyatt Place Managua, el segundo de la marca Hyatt en Centroamérica, fue resultado de implementar a lo largo de nueve meses una metodología enfocada en el ahorro energético, reducción en consumo de agua y responsabilidad social empresarial, entre lo más destacado.
“Estos han sido significativos, como el ahorro de 2% en energía eléctrica, basado en un sistema de control central de climatización y el uso de agua caliente con paneles solares”. En el programa de reciclaje, se logró separar un 60% del total de desechos generados, explica Armando Gálvez, gerente de sostenibilidad de Latam Hotels Corporation, firma inversionista de la marca Hyatt en la región.