Dinero & Negocios

El empresario que impulsa la maquila a la digitalización

Jacobo Kattán Bendaña

es el gerente general de la División de Manufactura del Grupo Kattan. Graduado de la Universidad de Auburn, EE UU y cuenta con maestrías en la Universidad de San Pedro Sula e Incae.

02.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La maquila hondureña ha logrado dar un paso importante para ser parte de las nuevas tendencias de mercado. Su mirada ha sido puesta en el comercio electrónico de bienes.

Con ese objetivo fue creada Threadmark del Grupo Kattán, siendo su modelo de negocio un enfoque de plataforma tecnológica que transforma y democratiza el segmento de ropa y artículos personalizados para atender al mercado mundial.

La funcionalidad es unir a fabricantes de diversos productos con las cadenas de tiendas pequeñas, medianas y grandes que tengan interés de vender producto personalizable y hecho a la medida, bajo sus propias marcas, dice Jacobo Kattán Bendaña, presidente de Threadmark. Agrega que la lógica es que el consumidor de hoy, particularmente los jóvenes, tratan de diferenciarse diseñando sus propias prendas. “La era digital en la que nos encontramos es la que ha motivado esta creciente demanda y son las redes sociales y otras plataformas tecnológicas las que cada día más promueven este individualismo”, dice el ejecutivo.

Las proyecciones de Kattán Bendaña se sustentan en que el comercio electrónico se convertirá en el canal de ventas más grande del mundo para 2021, alcanzando un valor estimado de tres trillones de dólares, según Global Unified Commerce Forecast, citado por la revista Forbes.

L a firma Forrester pronostica que para el año 2023 el comercio electrónico B2B de Estados Unidos alcanzará los 1.8 trillones de dólares y representará el 17% de todas las ventas de B2B en EE UU.

Uno de los elementos principales de la plataforma es el configurador de productos que le permite al usuario libertad total de diseño de todas las características de una prenda, de acuerdo con su gusto personal.

Usando una camisa como ejemplo, se han definido más de 15 parámetros de personalización distintos, 200 telas diferentes, varias formas de cuello, diferentes puños, gran variedad de colores de hilo, tipos de botones, telas de contraste, bordados, etc., que se pueden personalizar. “Es como si se tuviera a disposición un sastre de alta costura digital a precios accesibles”, subraya el presidente de Threadmark.

Esta iniciativa que fue diseñada para marcas y cadenas de tiendas, también podrá ser usada por los emprendedores

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