Tegucigalpa, Honduras.- Las rebajas a dos de los combustibles de mayor demanda continuarán por sexta semana en el territorio hondureño y para el resto de los refinados del petróleo habrá incrementos.
La nueva estructura de precios de los carburantes fue oficializada este viernes por la Secretaría de Energía (Sen) a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB).
De apenas 20 centavos será el descuento autorizado en la capital para la gasolina superior de 95 octanos y se cotizará a 101.16 lempiras por galón para la segunda semana de noviembre.
Los consumidores de Gas Licuado Propano (GLP) de uso vehicular pagarán 28 centavos menos y se encontrará a 44.57 lempiras en las estaciones de servicio.
La gasolina regular que experimentó cinco reducciones consecutivas revertirá esa propensión y tendrá un aumento de ocho centavos, por lo que pasa a costar 94.09 lempiras.
Otro de los derivados del crudo que no tendrá más descuentos es el diésel que se compra a 87.67 lempiras el galón, pero su nuevo valor en bomba será de 88.26 lempiras a partir de este lunes, es decir 59 centavos más.
En el caso del queroseno se ha mantenido al alza desde el pasado 15 de septiembre y se encarecerá 47 centavos para ser adquirido a 78.47 lempiras.