Economía

'Honduras necesita un cambio de imagen”

Los empresarios del turismo contratarán dos expertos regionales para el manejo de imagen en el exterior.

    26.01.2012

    Mediante una reunión del comité ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) se tomó la decisión de convocar a todos los medios de comunicación nacionales a través de la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC). Tal iniciativa procura emitir un mensaje unificado con el objetivo de revertir la negativa imagen de Honduras tanto a nivel nacional como internacional.

    Epaminondas Marinakys, presidente de Canaturh, informó que los exministros de Turismo de Guatemala, José Miguel Gaytán, y de Costa Rica, Carlos Rosh, llegarán al país el 7 de febrero. Ambos funcionarios brindarán asesoría a los diversos sectores de la sociedad respecto al manejo de la imagen del país.

    El también presidente de Avis Honduras manifestó que Canaturh ha propuesto, en primera instancia, una campaña que mejore la actual percepción del país entre los hondureños para consecuentemente optimizar la imagen internacional.

    Marinakys señaló que a pesar de la actual situación del país, aún se espera que en 2012 ingresen 750 millones de dólares en divisas, cifra programada dentro de la estrategia nacional de turismo.

    Respecto al siniestro del crucero italiano Costa Concordia, el empresario dijo que para evitar repercusiones en la industria es necesario entablar un esfuerzo colectivo entre las autoridades. Sin embargo, las conversaciones que limitarían una posible baja en la frecuencia de turistas no se han llevado a cabo.

    Según Marinakys, hasta el momento ninguno de los vuelos chárter con destino a Islas de la Bahía han sido cancelados.

    Bajo la misma temática, se enfatizó que se continúa esperando la visita de 300,000 turistas durante el año en las Ruinas de Copán.

    Para el empresario, esta cifra podría aumentar drásticamente si la tarifa de entrada al parque arquelógico fuera disminuida para los visitantes salvadoreños y guatemaltecos.

    Paralelamente, Marinakys señaló que para impulsar la economía nacional es necesario establecer más incentivos a los futuros inversionistas.

    'El papel de los medios de comunicación es esencial para transformar la percepción de Honduras en el exterior y así poder presentar un mayor margen de crecimiento', finalizó.

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