Economía

El Fondo Monetario Internacional continúa en la revisión de la economía de Honduras

12.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los miembros de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Gabinete Económico de Honduras continúan este martes las reuniones para revisar las cifras macroeconómicas alcanzadas.

En esta visita se presentó el nuevo jefe de misión para Honduras, Esteban Vesperoni, quien sustituyó en el cargo a Roberto García-Saltos. También se integraron dos nuevos técnicos al equipo con miras a la firma de un nuevo acuerdo stand by.

Wilfredo Cerrato, presidente del Banco Central de Honduras (BCH) y representante del país ante el FMI, informó que están revisando los indicadores como el crecimiento económico, la inflación y el déficit fiscal.

Además, los personeros del FMI analizan la situación política del país y el plan de recuperación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Lea además: Capturan a Wilfredo Cerrato, señalado en el caso 'La Caja chica del hermano'

Los funcionarios destacan que Honduras ha cumplido con las metas macroeconómicas este año, pese a que no se ha tenido acuerdo con el Fondo Monetario.

En la agenda se contemplan reuniones con autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), la Secretaría de Finanzas (Sefin), el Consejo Nacional de Energía y con representantes del sector privado.

El jueves esperan concluir las reuniones e informar lo que seguirá después de esta visita.

Es probable que el próximo paso sea definir las metas a cumplir bajo el nuevo acuerdo stand by, el cual podría firmarse en 2019.