San Pedro Sula, Honduras.- El delantero colombiano Wilmar Jordán Gil es uno de los nuevos fichajes que ha sumado el Fútbol Club Motagua de cara a la próxima temporada siendo una de las esperanzas en el ataque de los azules.
El artillero, de 34 años de edad, llega como reemplazo de Rodrigo Auzmendi, cuenta con una destacada trayectoria internacional que incluye pasos exitosos por ligas de alto nivel competitivo como la Liga de Bulgaria, la Liga Portuguesa y la Superliga de la India, donde ha mantenido registros de goleo consistentes que avalan su capacidad ofensiva y su experiencia en el área rival.
Hoy, Motagua emprendió vuelo rumbo a Houston ya que se medirán en amistoso al campeón Olimpia en un clásico de alto voltaje a realizarse este viernes 11 de julio en el Panther Stadium, ubicado en 11433 East Sam de Houston Pkwy N, TX 77044.
Wilmar Jordán fue uno de los futbolistas del cuadro azul que atendió a los medios de comunicación en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales y confesó la manera en que se dio su fichaje por el conjunto capitalino. Además, indicó de que es consciente de la responsabilidad que tiene como uno de los referentes del equipo en una campaña donde buscarán el título de Liga Nacional y llegar lejos en la Copa Centroamericana.
DECLARACIONES DE JORDÁN
Sus características dentro del campo
"Me gusta apoyar a los compañeros, hacer el uno a dos, realizar diagonales y el fuerte es mío es el poder estar dentro del área."
¿Cómo se dio su fichaje por el Motagua?
"Todo comenzó por un empresario, hace ratos el equipo venía con la intención de poder traerme, pero tenía contrato en el fútbol de La India"
"Siempre lo vimos como una buena opción y ahora que se dio estamos contentos, muy feliz porque se ha dado todo, es un gran equipo el que se tiene y sabemos la responsabilidad que tenemos en los dos torneos que se nos aproximan (Liga Nacional y la Copa Centroamericana)".
¿Qué conocía del Motagua y del fútbol de Honduras?
"La verdad no sabía mucho, pero me asesoré de varios compañeros que han pasado por acá y me hablaron muy bien del fútbol de Honduras y del Motagua, me comentaron que es un equipo ganador, siempre está peleando campeonatos y eso sin lugar a dudas me motivó a venir."
¿Quiénes fueron los que te hablaron?
"Santiago Moya, es uno de los que estuvo por aquí, la verdad no le fue muy bien por las lesiones que tuvo, pero me habló bien del Motagua y del país."
¿Cómo que jugador te definís para tener una referencia de tu juego ?
"No, yo no me defino como ningún otro futbolista. Tengo mi juego , me caracterizo por lo que siempre hemos hecho en donde hemos estado. La verdad siempre trato de poder dejar el nombre mío en alto."
Su trayectoria en varios países
"Sí, creo que como de 11 a 12. No buscamos ningún récord, solamente el poder hacer las cosas bien y ya."
La exigencia de formar parte del Motagua en semestre
"Al extranjero donde quiera que vaya siempre le van a exigir más que todo, eso es normal, donde hemos estado siempre ha sido así. Siempre se me va a exigir y sabemos como lidiar con todo esto, la mejor manera de responder es dentro del campo.
El futbolista colombiano se adapta al fútbol de Honduras. ¿Le pedirás alguna referencia a tu compatriota Yustin Arboleda?
"No tanto la referencia, pasa que el fútbol hondureño es muy parecido al colombiano, tenemos características muy similares y por eso se nos facilita".