MADRID, ESPAÑA.- El episodio de racismo vivido por Vinicius en Mestalla el pasado domingo cuando su equipo, el Real Madrid, visitaba al Valencia, generó una polémica mundial y puso en la palestra pública el tema.
No obstante, en medio de todo el debate, la Policía Nacional realizó el arresto de cuatro ultras (aficionados) del Atlético de Madrid por haber colgado un muñeco con la camiseta del jugador de un puente de Madrid durante el pasado 25 de enero en la previa de un derbi madrileño.
Desde que ocurrió el hecho, los agentes policiales iniciaron una investigación para encontrar a los autores. Para ello, revisaron las cintas de vídeo de las cámaras de seguridad y circulación hasta que, finalmente, lograron identificar y arrestar a los responsables.
Según informaciones publicadas por diversos medios en España, como “laSexta”, se trata de cuatro miembros de un grupo radical del conjunto Colchonero, llamado Frente Atlético.
Asimismo, versiones preliminares indican que uno de ellos tiene antecedentes por lesiones y los otros tres eran conocidos por la Policía por su relación con el Frente.