Deportes

Vida gana 1-0 el clásico ceibeño y hunde a Victoria en el fondo de la general

Cuando parecía que nos íbamos con un insípido 0-0, Marcelo Canales marcó de penal el gol de un triunfo que la da “vida” y tranquilidad al cuadro Cocotero
10.02.2024

LA CEIBA, HONDURAS.- Cuando parecía que Vida y Victoria registrarían el segundo empate sin goles de la jornada, Marcelo Canales, desde los 11 pasos marcó el definitivo 1-0 sobre el final, logrando así un triunfo que representa mucho para los Cocoteros, quienes hundieron en el sótano de la tabla acumulada a su clásico rival.

A lo largo de 84 minutos el partido fue de dientes apretados, los dos conjuntos se mostraron con temor de caer en un clásico ceibeño en el que había en juego algo más que los tres puntos, también estaban en disputa puntos de oro en la lucha por no descender.

Vida vence 1-0 a Victoria con gol de Canales sobre el final

Los primeros 45 minutos fueron un fiel reflejo del trámite del partido, pues ambos clubes apenas buscaron hacerse daño con leves intentos en ambas áreas.

Quien más lo buscó fue el cuadro Cocotero, el cual esta noche no parecía el equipo que en 10 días recibió 11 goles.

Los dirigidos por Washington Rodríguez lograron abrir el marcador a los 38 minutos por medio de Gabriel Tellas en una jugada de laboratorio, sin embargo, el grito de gol fue en vano, pues en una polémica decisión el árbitro decidió anularlo por un inexistente fuera de juego.

La indignación en la afición del Rojo era notoria y entre abucheos y reclamos cerró la primera parte con un insípido 0-0.

Olancho se complica al no poder derrotar a la UPN en Juticalpa

Marcelo Canales le dio el triunfo al Cocotero

La dinámica no cambió mucho en el segundo tiempo, pues a pesar de los cambios ambos protagonistas se mostraron muy reservados en sus posturas ofensivas y prefirieron cuidar la marca. Tanto Salomón Nazar, como Washington Rodríguez sabían que cualquier error podrían pagarlo caro al final de las 18 fechas del Clausura 2024.

Ambos estrategas movieron el banco, pero fue el técnico del Vida quien encontró mejores respuestas desde el banco de suplentes.

Cambiando completamente la mentalidad de todos los problemas que le aquejan y una floja presentación en las primeras cuatro fechas, el Vida buscó más el triunfo, ya que sabía que se podía despegar aún más del Victoria.

Tras una seria de remates desde afuera del área finalmente los Rojos lograron su cometido cuando parecía que los 90 minutos acabarían con un aburrido empate sin goles.

En una imprudente acción, Diego Rodríguez se llevó puesto en el área a Sebastián Espinoza, provocando un penal que podría pesar mucho a la Jaiba a final de campeonato. El lateral izquierdo cometió uno de esos errores que se deben evitar en este tipo de partidos.

Del cobro se hizo cargo el hombre de la experiencia, Marcelo Canales, quien con su calidad en el pie logró doblar la mano de Archibald y provocar el delirio de los aficionados Cocoteros para poner el 1-0 en el marcador a los 84 minutos.

El gol de Canales fue lapidario para un Victoria, que ya tarde, buscó arrinconar al Vida en su área, pero los esfuerzos fueron inútiles.

Vida conquistó tres puntos que lo llenan de “vida” en la lucha por no descender. Ahora los Cocoteros le sacan cinco unidades de ventaja a su clásico rival, el cual es sotanero con 18 puntos.

La noche de este sábado fue para el olvido para los blanquiazules, pues más temprano Lobos UPNFM empató ante Olancho FC y ahora le saca dos puntos de diferencia. Quedan 13 jornadas de vida o muerte en una lucha por no descender que promete un cierre dramático.

Cancha del estadio Morazán quedó hecha una belleza