Haciendo la cuenta regresiva para el gran día, EL HERALDO, patrocinadores como YourBike y Loto, voluntarios y varios pedalistas desafiaron el calor del bulevar Morazán para unirse en una caravana y poner ambiente en lo que será la 2da Vuelta Ciclística
del próximo domingo 6 de octubre.
La alta temperatura del mediodía y el tráfico de la ciudad no fueron excusa para que la cadena de vehículos, las bombas, los estandartes con las caritas felices (emblema de la Fundación Hondureña de Niños con Cáncer) y las bocinas de los automóviles evidenciaran que el gran evento se acerca cada vez más...
Sí, desde el propio arranque del recorrido, que comenzó en las oficinas de EL HERALDO, se apreció el efervescente entusiasmo que despierta este magno evento de los pedales y la resistencia.
Una carrera imperdible
“Lo mejor de esta caravana es que la gente ha podido ver que somos ciclistas y también tenemos derecho de transitar por las vías. Esto demuestra que este deporte está vivo y va creciendo”, expresaba su emoción Juan Pablo Tahay, el representante de Yourbike, que puso su notable presencia en la agitada caravana.
Así, los curiosos lo disfrutaban, los colaboradores lo vivían y los participantes ya palpitaban la reñida competencia, en la que se vislumbra una carrera muy emocionante.
“Realmente, cuando me imagino la vuelta, se me erizan los pelos porque ver mil corredores es inimaginable. El Tour de Francia se hace con 200 corredores y es una emoción verlos partir, ya me imagino ver esa multitud de gente apoyando una noble causa”, decía Tahay.
Claro, además del valor agregado de que el evento se hace a beneficio de los niños con cáncer, la Vuelta proyecta una ardua competencia por la cantidad de participantes, pero sobre todo por la calidad de corredores que se harán presente a la gran cita.
Una carrera de altos quilates
“El solo hecho de participar en esta vuelta ciclística es un gran honor. Esta será más brava que la anterior, por el circuito y también por los competidores que vienen de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, pero la aspiración es volver a sacar el primer lugar y para eso vamos a sacar la garra catracha”.
El que plasma su voz es Carlos Faraj, quien en la primera vuelta de agenció del primer lugar de montañesa y esta vez espera repetir ese logro en la categoría Máster A.
Carlos sabe que este es un nuevo desafío para él y por eso el domingo se metió al anillo periférico para pedalear los 40 kilómetros del circuito y así dejarle el pulso servido al que le quiera pelear el trono.