Y la esperanza por esta vez decidió cambiarse el atuendo. Del Verde se ha pasado al Rojo. Vida le pintó la cara a Marathón en el Estadio Olímpico por la noche y le ha vencido 0-2 con doblete del trujillano Eddie Gabriel Hernández.
“Este triunfo es oro molido”, expresa entre un temblor producto de la alegría el entrenador Hernán el Conquistador García, quien ha dado el mérito a todo su equipo por la convicción que le ha ganado a Marathón.
Vida ha jugado bien. Vida se ha mostrado con más ganas de quedarse. Vida se ha jugado la Vida. Y aunque Hernández marcó los goles 99 y 100 del torneo Clausura, la parte más arriesgada de la “misión” la ha hecho Ricardo el Gato Canales, quien se ha vestido de héroe, salvado no una, ni dos, sino hasta seis veces el arco ceibeño.
En tanto Marathón, un equipo diseñado para estar en la parte alta, sigue siendo víctima de sus errores. Del equipo que goleó a Real Sociedad en la fecha ocho, parece no haber llegado ningún jugador. La defensa hizo aguas en una jugada a los cuatro minutos cuando Johnny Barrios prácticamente le cedió la pelota a Eddie, quien corrió unos metros y luego con una gran técnica la mandó al fondo. Cuarenta minutos después, el mediocampo Verde perdió una pelota que corrió Víctor Zúniga por la derecha, luego del centro, Hernández aprovechó su largas piernas para meter el pie derecho y mandarla una vez más al fondo. “Aunque se burle un periodista de mí, yo creo que el Vida se salva con la ayuda de las Tres Divinas personas y la Vírgen Santísima”, apuntó en tanto el DT del Rojo.
Presionados
Marathón salió con fuerza en la segunda parte. Como el equipo grande que es, como el equipo que debe jugar siempre. Y aunque sobre el 58 un cabezazo del Bombero pareció haber ingresado, el marcador no se movió. Aquí fue cuando el Gato Canales figuró.
Y en ese sentido, cuando Marathón más adelante iba, un nuevo “saco de sal” le cayó de nuevo al Monstruo. Sobre el 75, Vida se quedó con 10 por la expulsión de Córdova por una barrida a Wilmer Fuentes, quien ha tenido que salir del partido con esguince de tobillo, al tiempo que Marathón ya había hecho sus tres cambios y también se quedó con diez.
Y así, Vida se llevó tres puntos de “oro molido”, pero tampoco le da la salvación ni tampoco queda descendido Marathón. ¡Quedan 27 puntos en disputa!