Tegucigalpa, Honduras.- La FIFA ha oficializado la lista de 117 árbitros que estarán conglomerados en el Mundial de Clubes 2025 que se desarrollará en los Estados Unidos en este verano. En la lista hay varios centroamericanos y, también, figuran dos hondureños.
El árbitro central Said Martínez es uno de los 58 árbitros principales elegidos por el ente regulador del fútbol internacional para el certamen que se disputará entre las fechas del 14 de junio al 13 de julio del año en curso.
Said, considerado el mejor colegiado central hondureño de los últimos años, no será el único representante hondureño en el certamen de clubes más importantes del mundo. Christian Ramírez y Walter López fueron elegidos como parte de los árbitros asistentes para el torneo.
En total son 117 árbitros, incluyendo a los oficiales del VAR, los que participarán en el Mundial de Clubes que no tendrá ningún club del área de Centroamérica en competencia.
Por Centroamérica destaca la presencia de los salvadoreños Iván Barton y el asistente David Morán, el asistente nicaragüense Antonio Pupiro y la también pinolera Tatiana Guzmán como oficiales de video de los partidos.
Pierluigi Collina, recordado árbitro italiano y actualmente presidente del Comité de Árbitros de la FIFA aseguró que será un “privilegio” para cada árbitro ser elegido para la primera edición de esta Copa del Mundo de Clubes.
"Como cada nueva competencia comienza, los árbitros seleccionados se encuentran entre aquellos que tienen el privilegio de ser parte de esto por primera vez, así que estoy seguro de que todos los oficiales del partido estarán encantados", comentó Collina en FIFA.com.