Choluteca, Honduras.- La primera gran polémica de la Liga Nacional de Honduras en su torneo Apertura 2025 no tardó en esperar y fue auspiciada por Melvin Matamoros Jr en confabulación con Jack Rodríguez.
Se jugaba en el Emilio Williams Agasse de Choluteca el partido entre lobos de la UPNFM y Génesis. Los naranjas se habían puesto a ganar 2-0 en el partido, pero los policiales entraron con otra convicción en la etapa de complemento.
Joshua Nieto al 52' anotó el descuento de los cachorros y a los dos minutos, al 54' William Moncada decretaba el empate. Todo parecía legal y en efecto, era como tal. Los celestes se fueron al banderín a celebrar el empate.
No obstante, la celebración fue truncada por la mano levantada por Melvin Matamoros Jr., árbitro central del partido quien, en compañía de Jack Rodríguez invalidaron el gol por una inexistente posición adelantada. Una apreciación dantesca por el cuerpo arbitral.
La jugada se da cuando Ángel Tejeda buscaba robar un balón, pero se anticipó Raúl García y de forma involuntaria le sirvió la pelota a Kevin Álvarez que venía dándole seguimiento a la jugada por el sector derecho. El lateral corrió con el balón y centró a Moncada, quien anotó de rodilla, pero el árbitro de forma equivocada, eliminó la acción de la crónica del partido.