Desde el 10 de julio la dirigencia de Real España fue notificada de un concierto que se llevaría a cabo el sábado 25 de octubre en el Estadio Morazán, donde habitualmente hacen de locales.
Pero la terquedad, fanatismo, intolerancia e intransigencia de sus dirigentes evitó un domingo de fútbol en esta ciudad. Ahora perderán una buena cantidad de dinero, ya que seguramente pocos aficionados llegarán al lejano Estadio Olímpico, hoy por la noche a ser testigo de un juego merecedor de un estadio céntrico y accesible para la gente que sobre todo asiste a sol.
El césped del Estadio Morazán quedó en condiciones lamentables, además una fuerte lluvia caída en el transcurso del día empeoró las condiciones del inmueble.
Lo mas lógico era programar el juego en el Estadio Olímpico, pero desde hace muchos meses atrás no cambian el escenario a pocos minutos del comienzo del encuentro.
El cambio de día provocará además movimientos en la jornada de media semana.
Marathón ante Honduras Progreso y Real Sociedad contra Real España pasan el jueves, en horario por confirmar.
“Esto es un peligro para los jugadores, es un riesgo”, comentó el entrenador del Real España, Javier Delgado, al momento de observar la cancha junto al comisario del partido, Eyden Perdomo.
“Ya tomé informe y la cancha no está para jugar porque no es recomendable que los jugadores se arriesguen”, dijo Perdomo, representante de la Liga Nacional. Por su parte, el presidente Mateo Yibrín dijo que “la gente de Inmude se iba a encargar para que esto no pasara y la cancha estuviera en buen estado, pero no lo hizo”.
Real España además tiene por jugar los partidos ante Platense y Vida, debido a la convocatoria de varios jugadores a las selecciones nacionales.