Deportes

Suárez dice que 'en octubre todavía habrá chances de clasificar”

jugar a las 3:00 PM ”se puede llamar cábala o puede ser de esos momentos en que uno intenta repetir algo de una manera, como que busca que existan las mismas circunstancias”, dice el seleccionador de Honduras.

26.02.2013

Aceptando el inmejorable inicio ante Estados Unidos, el entrenador Nacional Luis Fernando Suárez reconoce el dulce momento con el que llega la Bicolor al juego ante los aztecas.

A las puertas del juego ante México, el colombiano atendió al diario Mediotiempo de ese país y expuso sus emociones en cuanto a ese partido y a toda la hexagonal. “Me parece que Honduras está viviendo un momento de esos donde uno dice ‘si se hacen las cosas bien de aquí en más, si se toman en cuenta todos los detalles, el equipo puede lograr cosas importantes”, dijo Suárez.

En octubre puede haber clasificados...

Pero si bien se ilusiona con prolongar ante México ese buen arranque, el sudamericano advirtió que debe ser realista y saber el tipo de rival al que se enfrentarán el próximo 22 de marzo.

“Ojalá que la gente lo disfrute y lo disfrute bien, pero nosotros tenemos que tener los pies en la tierra, ser muy conscientes de que las dificultades de antes serán mucho mayores cuando enfrentemos al rival más grande de Concacaf”, se sinceró.

Y reconociendo la grandeza del equipo que dirige el Chepo de la Torre, Suárez se atrevió a dar su pronóstico respecto al desarrollo de la hexagonal. “Aunque yo sigo pensando que esto no se va a definir hasta muy entrado el hexagonal, casi que me atrevería a decir que todavía en el mes de octubre habrá muchas posibilidades de clasificar para mucha gente”, dijo.

El horario es por los jugadores... Luego el estratega se abrió paso para exponer que la razón de escoger las 3:00 de la tarde para el partido fue una petición especial de los jugadores, que, por supuesto, se refuerza con los dos últimos antecedentes.

“Es una situación de gustos, si yo voy y le ganó 8-1 a Canadá y después le ganó 2-1 a Estados Unidos, un equipo al que nunca le había ganado, creo que ellos sienten emocionalmente que a esa hora pueden ser fuertes”, confesó el extécnico de Ecuador en el mundial de Alemania 2006.

Pero, si bien, nadie desconoce que las altas temperaturas de San Pedro Sula repercuten en los rivales, Suárez enfatizó: “El calor va a hacer mella en los dos equipos, yo solamente estoy cumpliendo con un mandato de los jugadores”.