Atlético Choloma, Real España o Vida, no importa cuál de estos tres equipos sea el rival de Olimpia en la semifinales, el merengue ya se declara listo para enfrentarlos.
Danilo Tosello, entrenador argentino del club, aseguró que se ha preparado sin tener en mente uno u otro equipo en particular, ya que considera que lo que ha visto hasta ahora de los cruces le ha mostrado a cuatro equipos muy parejos.
“Estamos bien y ahora esperaremos el fin de semana para ver el rival que nos toca”, dijo secamente el argentino, quien lo único que espera es conocer el nombre de su rival.
Agregó Tosello que al realizar un colectivo con las reservas vio muy bien al equipo y todavía le quedan algunos días más para afinar el plantel antes de enfrentar a su rival.
Un enemigo que aún no se conoce ya que de ganarle el Vida a Marathón sería su rival y si los Rojos son los eliminados el rival saldrá del cruce entre Atlético Choloma y Real España.
No importa quién sea
Ya que el rival no pueden escogerlo, en el Olimpia han trabajado pensando en enfrentarse a cualquiera de ellos.
“Las cosas todavía están muy cerradas, cualquiera de los cuatro equipos tienen posibilidades”, dijo el de Sunchales, que aún no descarta ninguna de las posibilidades que se le presente.
“Son duelos muy parejos y las mismas posibilidades las tienen todos y creo que no hay nada definido en ningún aspecto”, dijo.
El empate sin goles de Marathón y Vida y el mínimo triunfo de Real España sobre Atlético Choloma en los juegos de ida no han resuelto nada y solo será en el juego de esta noche y de mañana donde se tendrá la certeza de dónde iniciarán las semifinales.
Por ello ya hasta tiene programado un plan de trabajo donde solo necesita definir un destino.
“Hoy vamos a bajar las cargas, descanso el domingo, se intensifican el lunes y ya el martes a viajar a donde nos toque”, dice el entrenador.
Goleó Cristiano
El colectivo del viernes sirvió para que los jugadores del albo no sintieran el largo paro que se les dio para esperar a su rival en semifinales.
En él golearon 4-0 a las reservas y lo más destacado fueron los goles de Cristiano dos Santos, quien podría despertar su instinto goleador de cara a esta fase importante del Clausura.
“Hoy hicimos un buen trabajo, salgo satisfecho, recuperamos algunos jugadores que tenían cargas musculares”, sacó conclusiones Tosello.
Asimismo, en el cancha ya se ve trabajando con mayor intensidad a Henry Bermúdez y Reynaldo Tilguath, a quienes el técnico tiene en planes para semifinales.
“Tilguath y Bermúdez están progresando bien, ya corren, y Reynaldo ya está haciendo trabajos con balón”, dijo al casi confirmar su presencia para el cruce.
A quien sí deja por fuera definitivamente es al brasileño Douglas Caetano, “no estará, no llegará a tiempo para estas semifinales”, aseguró.
El argentino agregó que ya no hay tiempo para más pruebas y que por ello trató de sacarles el máximo provecho a estos días.
Consultado sobre si tendría un favorito para enfrentar en semifinales, asegura que no, el que les toque será y no se afana ni se desvela por una final ante Motagua.
“Primero hay que pasar de las semifinales y luego veremos”, dijo.