Deportes

'Sí eran necesarios los refuerzos en la Selección Olímpica de Honduras”

Arrancó la preparación rumbo a Londres.Suárez está en Colombia... Entrenará este martes a doble jornada. El jueves tienen previsto hacer trabajos en la playa. Trabajarán dos semanas en SPS y el 6 de julio parten hacia Austria.

FOTOGALERÍA
26.06.2012

La Sub 23 de Honduras por fin arrancó la preparación para los Juegos Olímpicos que inician el 26 de julio. Un mes tendrá esta H 23 que tiene desventaja sobre otras selecciones que iniciaron hace semanas.

El plantel comenzó sus trabajos sin el técnico Luis Fernando Suárez, que se encuentra en Colombia solicitando su visa para poder ingresar a Londres y se espera que llegue al país entre jueves y viernes.

Por lo pronto, Miguel Falero y Jorge Jiménez están al mando del equipo.
Jiménez explicó la agenda de la selección: “nosotros partiremos como el 6 de julio a Austria.

El jugador Andy Nájar llegará el lunes y ese mismo día se va Anthony Lozano porque debe presentarse a la pretemporada de Valencia. Roger Espinoza, igual que Crisanto, se integrará en Austria. De Maynor no tenemos aún el permiso del equipo Wigan”.

Lo de Roger es una lástima

Un jugador que llegó muy motivado a la H23 y habló con la prensa fue el delantero Eddie Hernández: “somos los únicos que no estábamos trabajando, pero hay que trabajar el doble o triple, no sé si estamos en desventaja, pero ojalá que nos acomplemos bien al grupo para dar lo mejor y un buen papel en Londres”.

El ya jugador de Motagua dijo que no se siente seguro en el equipo y espera dar el máximo para ser uno de los 18 jugadores que irán a Londres.

Sobre los rivales manifestó que “Japón creo que está arriba que Marruecos, a quien conozco poco, y España ya sabemos lo que es. Espero que hagamos bien las cosas, no creo que varíe el profe Suárez, ya tiene su esquema, pues es la misma base que clasificó en Estados Unidos”.

Al ser preguntado sobre la ausencia de Roger Rojas en la selección olímpica, Hernández dijo que “como compañero es una lástima que se quede, pero el timonel es Suárez y él sabe lo que hace. No sé si es una injusticia, el profe es el que toma la decisión, la verdad es que me sorprendió porque Rojas es un gran jugador, que aportó a este grupo y tiene recorrido en selecciones menores”.

Sobre los refuerzos que tiene la Sub 23, Eddie fue claro al decir que “sí eran necesarios los refuerzos, se necesitaba mayor liderazgo y experiencia en la selección, como la que tiene Roger (Espinoza), Maynor y Bengtson, hay que sacarles provecho”.

Para finalizar, el espigado delantero reconoció que no tiene el mejor ritmo porque no tuvo participación en el Hacken sueco, pero “quiero marcar muchos goles en los Olímpicos”.