Rosario, Argentina.- Rodrigo Auzmendi, exdelantero de Motagua, debutó con el Banfield de Pedro Troglio y lo hizo despachándose con una joya ante Newell's (triunfo 2-1) por la jornada dos de la segunda fase en la Primera División de Argentina.
El hermano menor de Agustín Auzmendi se fue en mayo de Motagua y Banfield apenas pagó 25 mil dólares por su cláusula.
Rodrigo dijo adiós a Honduras como el máximo goleador del Torneo Clausura con 12 anotaciones y eso le valió para regresar a su nación.
La anotación del exMotagua se registró en casa de Newell's a los 44 minutos, diana que representó el 1-0 momentáneo.
Posteriormente, a los 59, Ever Banega estableció la paridad mediante tiro libre. Ya a los 73, el exjugador azul cobró un tiro libre que se desvió en su compañero Mauro Mendéz para darles el 2-1 definitivo.
El fichaje de Auzmendi por Banfield se dio por recomendación de unos visores al club, algo que Pedro Troglio terminó aceptando, dijo en junio exDT de Olimpia, en charla con EL HERALDO.
El delantero tiene 24 años y a finales del presente mes recibirá en su país a Laura Meza y su hijo, presentadora hondureña que decidió renunciar a su trabajo en TVC e irse a vivir con el ariete a territorio argentino.
El próximo juego del equipo de Pedro Troglio y Rodrigo Auzmendi es el lunes 28 de julio a las 5:00 PM hora de Honduras, ante Barracas Central.