El asesor alemán de la Fenafuth e instructor de la FIFA, Christopher Rochol, fue sincero al señalar los errores cometidos por el seleccionador Luis Fernando Suárez en la Copa Oro 2013, de la que Honduras fue eliminada por Estados Unidos
en semifinales.
Rochol señaló que Honduras debió aprovechar 'estas tres semanas para preparar las últimas opciones de clasificación' al Mundial de Brasil 2014.
Además, según el asesor, Suárez tenía que utilizar una base del equipo con el que en septiembre enfrentará a México en el Azteca y a Panamá en el Nacional de Tegucigalpa, el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.
Una de las debilidades en el proceso de Suárez es la delantero y para Rochol otro crazo error 'fue darnos el lujo dejando fuera a un delantero, que casi no tenemos, como Jerry Bengtson'.
A su criterio, la Copa Oro “dejó poco porque creo que llegar a la semifinal era el objetivo mínimo”.
El análsis de Rochol sobre Honduras
Para mí con esa convocatoria se perdió una gran oportunidad, que era trabajar tres semanas
con el equipo que jugará en el Azteca y enfrentará los próximos dos partidos. Se decidió diferente, por una convocatoria que difícilmente más de tres jugarán ante México.
Desde mi punto de vista hubiese sido mucho mejor tener un proceso orientado a los partidos de clasificación al Mundial y aprovechar tres semanas de trabajo intensivo no para la Copa Oro, sino para la eliminatoria.
Otra recomendación fue darnos el lujo dejando fuera a un delantero, que casi no tenemos, como Jerry Bengtson.
La Federación tienen que sentarlo a él y al cuerpo técnico en la mesa, discutir el caso e incorporarlo a la Selección , es delantero que hizo goles en la eliminatoria, no podemos darnos ese lujo, entre hombres hay que arreglar ese asunto.
Creo que logramos un objetivo con la convocatoria de este plantel, pero la meta número uno es el Mundial, entonces, hay que evaluar bajo estos criterios: ¿Qué ganamos para la clasificación? muy poco.
Hubiésemos aprovechado estas tres semanas para preparar las últimas opciones de clasificación.