Tegucigalpa, Honduras
El campeón Motagua arrancó su pretemporada con varias bajas.
Los seleccionados Sub 20 Deiby Flores, Maylor Núñez y Kevin López no se presentaron a la primera práctica porque se encuentran en Jamaica disputando el Premundial con el equipo que dirige Jorge Jiménez.
Tampoco estuvo el portero Cristhian Hernández (nuevo fichaje), quien arregló por cinco temporadas con el Ciclón.
Rubilio Castillo, Reinieri Mayorquín y Wilmer Crisanto pidieron permiso para faltar por motivos personales, pero este martes vuelven al Azul.
Una de las novedades fue la llegada del defensor panameño Richard Peralta. El zaguero se puso la camisola motagüense y comenzó a sudar la remera del campeón.
Este martes al mediodía llega a la capital el delantero brasileño Ezequiel Do Sanjos, quien también estará a prueba con Motagua. Do Sanjos viene recomendado por Pedrinho Santana. Se menciona que el entrenador Diego Vazquez ha estado en comunicación con un volante argentino de grandes condiciones.
El Ciclón tiene ofrecimientos de jugar varios partidos amistosos. El Dragón FC envió una solicitud para foguearse este fin de semana en territorio salvadoreño.
Además, existen varias invitaciones de Juticalpa y Comayagua para celebrar algunos partidos amistosos. “Siempre hay ofrecimientos para hacer algunos encuentros y vamos a ver las que más nos convienen para aceptarlas. A Motagua lo quieren en todo el país”, dijo el gerente Héctor Zelaya.
Lo que necesita Diego
Diego tuvo el primer contacto con sus jugadores después de haberse coronado campeón. El argentino está optimista con el plantel, que ahora le apunta a la Copa 14. Diego habló de lo que necesita para el próximo torneo, las piezas que podrían llegar al Nido.
“Estamos mirando, quizás llega un volante argentino pero no hay nada confirmado. No voy a dar nombres porque se puede entorpecer la negociación”, admitió. “Estamos viendo, necesitamos un volante, un delantero y un defensa central. En un equipo que salió campeón la idea es mantener su plantel, no haremos muchos fichajes. Trataremos de mantenerlos a todos pero siempre hay cosas para mejorar”.
Sobre los futbolistas que están a prueba, admitió que “Peralta viene muy bien recomendado. Estamos esperando al brasileño. El domingo sería bueno verlos jugando en el partido que estamos arreglando”.
Sobre Wilmer Crisanto, quien no se presentó a los entrenamientos y está siendo tentado por la Liga Alajuelense, Vazquez expresó: “con Wilmer hablé y me dijo que tuvo un problema personal, por eso no llegó a entrenar, pero él vendrá a conversar con los dirigentes. Yo lo quiero, es un jugador importante en la primera y segunda línea”.
En cuanto a los porteros, la Barbie afirmó que por el momento no ha decidido quién estará bajo los tres palos. “El que esté mejor en su momento porque el fútbol es de momentos, así son las cosas conmigo. No tengo preferencias con ninguno”.
Al DT no le preocupa por el momento la Champions de Concacaf, sus prioridades son el Torneo de Copa y la Liga Nacional. “Todavía tenemos tiempo, es muy prematuro hablar de la Concachampions y hay que darle importancia al torneo de Liga. Quedan 20 días para que inicie el campeonato nacional, pero no es mucho tiempo”.