Deportes

Real Sociedad: Líder solo uno

El Aceitero se vengó de Platense, al que anuló por completo en el Francisco Martínez.

19.08.2013

Nada que objetar, nada que discutir... nada que alegar. Líder solo hay uno y su nombre es Real Sociedad.

Sin largas campañas políticas y anuncios falsos y trillados, sin promesas incumplidas, sin demagogia y verborrea, el Aceitero simplemente cumple.

Ayer se hizo líder absoluto del torneo Apertura 2013-2014 al vencer a Platense 2-0, con anotaciones de Rony Martínez.

Los tocoeños se han vengado de un Platense, que en la temporada anterior les ganó la serie, y le irrespetaron el estadio Francisco Martínez Durón, incluso llevándose el triunfo.

Pero esta vez el equipo de Héctor Castellón sacó el triunfo con un fútbol elegante, bonito, sorpresivo y ordenado. Mientras el Tense desdibujado en la cancha no pudo ofrecer una reacción para descontar. De hecho, el entrenador Hernán García Martínez tuvo que modificar su equipo antes de los 45 minutos (al igual que Victoria en la fecha 2 en La Ceiba).

El tradicionalismo de la Real Sociedad Municipal en la cancha y en su juego es una de las claves de su éxito arrasador, donde se ha vuelto a coronar como goleador Rony Martínez.

Los goles locales

Sobre el minuto 27, Martínez abrió la cuenta en una jugada de asistencia de César Zelaya, quien además se mostró muy bien como pareja de ataque en lugar de Diego Reyes.

El segundo fue al minuto 40, en una jugada que fue digna de película por Martínez, que desde el mediocampo corrió, se sacó marcas y de zurda la mandó pegada al poste derecho del Adalid Puerto.

La Real conserva el liderato por tercera fecha consecutiva (nueve puntos), un éxito rotundo en pos de repetir la campaña anterior (donde fue subcampeón) o bien conservar la categoría.

Su próximo juego es el domingo ante Motagua en el estadio Nacional, una cancha que no le viene mal ante el Azul, en el que promete ser un buen platillo deportivo para los aficionados capitalinos.