Deportes

Real España y Marathón empatan 1-1

El campeón sumó 12 partidos sin poder vencer al “fantasmal” Marathón.

02.02.2014

En la Gran Ciudad el color del moda es el Verde. Por cuarto año consecutivo, la pasarela del fútbol sampedrano se adorna con el esmeralda. Solo que esta vez menos lúcido, porque el Monstruo de Manuel Keosseián quiere dejar de lado ese fantasma del descenso (que ayer la afición de Real España volvió a sacarle en cara a los del Paz Baraona, como lo hicieron los de Motagua hace una semana) del que poco a poco está saliendo.

Ayer, el clásico sampedrano finalizó empatado 1-1, con anotaciones de Wilmer Fuentes por Marathón y Carlo Costly por Real España. Con ello se marcan 12 partidos en los que Real España no puede vencer a Marathón. La última vez fue aquel lejano 28 de noviembre de 2010 cuando los

Aurinegros ganaron con doblete de Luis Lobo. De allí han pasado cinco triunfos de Marathón y el resto en empates, declarando a SPS una ciudad... ¡Verde!

Los goles

El primero fue por medio de Fuentes en una jugada de mucho coraje. La pelota le quedó rebotando en las afueras del área, donde la tomó de pecho, se metió con ella y sin dejarla caer le metió un zurdazo que se fue al ángulo inferior del arco de Luis López a los 24 minutos.

Cinco minutos después, el portero uruguayo Mathías Rolero le dio el regalo del día de la Amistad antes de tiempo a Real España. Centro del

Pingüinito Gerson Rodas desde la izquierda. Carlo Costly saltó entre los defensas, sacó un cabezazo flaco que el charrúa infantilmente en lugar de detenerla, la metió al fondo.

Tercer yerro de Rolero en cinco partidos de Liga.

Vale mencionar que salió lesionado el portero de Real España, Luis el Buba López tras sufrir una contractura muscular al minuto 56. “Es un trauma por una caída, vamos a hacerle un ultrasonido y espero no sea grave”, dijo el médico de Real España Gilberto Reyes.

Además el árbitro del partido Armando Castro (filial Puerto Cortés) amonestó a 11 jugadores y expulsó a dos de ellos, obligando a ambos equipos a pagar la multa. Sin embargo, el juez sacó un buen partido y sin complicaciones.

“Hicimos los méritos para ganar el partido”, dijo el entrenador Manuel Keosseián, quien no quiere que le hablen más de descenso. Y aunque el Verde está de moda, el fantasma sigue rondando.

Tags: