Deportes

Rambo de León: 'Es emocionante venir a Motagua”

Sorpresiva presentación de Rambo de León, que firmó por un año... 'me siento como nuevo', dice. Aclara que no hay problemas con Amado y que no hay problemas si no le dan la camisa número diez.

Motagua
Motagua
FOTOGALERÍA
16.01.2012

Rubricó su firma y con una sonrisa en el rostro, El Rambo de la Gente se vinculó a Motagua.

El Ciclón se saltó la barda en cuestión de contrataciones. Los Azules hicieron un esfuerzo económico para cerrar el fichaje mediático de Julio César de León. Al final, el Fantasista se pondrá la camiseta azul por dos campeonatos, con opción a irse si le sale una oferta en el extranjero.

Motagua se lo tenía bien calladito. Las negociaciones venían desde noviembre, cuando los dirigentes dialogaron con el volante. Rambo presentó sus pretenciones económicas, el Ciclón hizo algunos movimientos bancarios y en cuestión de días se cerró la contratación.

El presidente del club, Pedro Atala, manifestó que 'es un honor poder presentar a un jugador emblemático del fútbol de Honduras. Hemos llegado a un acuerdo por dos torneos y nos sentimos felices ya que a Julio lo conocemos y vendrá a darle una alegría al campeonato'.

Una contratación millonaria
Atala aseguró que una de las cosas que motivó a Julio a quedarse en el fútbol hondureño es porque desea estar cerquita de la Selección en su camino mundialista. 'Rambo está pensando en estar en Honduras porque quiere tranquilidad y porque desea estar a la orden de la H para los juegos de la eliminatoria mundialista'.

El Ciclón tuvo que asociarse con un patrocinador para poder absorber el salario de Rambo, ya que no es fácil contratar a un jugador que viene de China ganando unos 40 mil dólares al mes.


'Hay que ser reales. En Centroamérica no hay equipo que pudiera pagar lo que gano. Yo gracias a Dios he hecho bastante en mi carrera y no es nada fácil contratarme. Lo único que me impide a mí irme para Europa es que no tengo pasaporte comunitario. Es emocionante estar en Motagua y tengo fe de que las cosas saldrán bien aquí'.

Julio agregó que 'fui claro con la directiva y les dije que si sale la oportunidad de salir al extranjero, me voy, pero en este momento Motagua es el equipo que llena mis expectativas en ambición y protagonismo'.

No hay problemas con AmadoGuevara... Julio estaba alegre cuando fue presentado en un hotel capitalino. Pedro Atala, Julio Gutiérrez y Lin Zelaya le dieron la bienvenida al 10 que marcó más de 15 goles en la Serie A.

'Estoy alegre de regresar a Honduras, tengo la camiseta aquí puesta y me siento como nuevo. Estos colores trataré de hacerlos relucir con mi trabajo y humildad'.

Rambo aclaró que Amado Guevara fue parte fundamental para que tomara la decisión de vincularse al Mimado. De esta forma descartó totalmente que exista una mala relación entre ambos. 'No, no, no... nunca me he peleado con Guevara, quizás se dieron incomprensiones futbolísticas. Amado me dijo que quería que fuera parte del equipo y para mí eso es algo muy grande. Yo me siento muy orgulloso de estar en Motagua'.

Cuando le consultamos sobre el número 10 que tradicionalmente lleva en la espalda, Julio dijo: 'yo siempre uso el 10, pero cualquier número de camisa que me asignen estará bien, eso no es problema'.

Con Olimpia no hubo nada

En su momento se mencionó que el jugador iba para Olimpia, pero el propio mediocampista lo negó.

'No tuve acercamiento con Olimpia, lo que pasó es que a ellos les envié un saludo deseándoles un feliz año y eso es todo, pero no hubo nada formal. Yo tengo buena relación con todo el mundo'.

El jugador de Puerto Cortés, de 32 años, tiene que tratar unos asuntos personales antes de poder entrenar en el nido. Además, falta que llegue su pase internacional para que pueda debutar con el Azul.

'Yo vengo bien para jugar. La verdad es que he estado entrenando estas semanas manteniéndome en forma, pero solamente espero mi transferencia, que viene desde China, para poder jugar. Vengo a buscar un puesto en el equipo de Pepe Treviño, el hecho de que venga del extranjero no significa que ya tengo un puesto ganado'.

Tags: