El presidente de Olimpia, Rafael Ferrai, reaccionó este día tras la decisión de jugar el primer partido de semifinales el lunes 30 de noviembre y ante la queja formal de Motagua.
El presidenciable blanco dijo: 'El equipo Home Club (local) puede poner el partido el día que quiera, el equipo jugó un partido intenso y necesitamos 24 horas más de descanso. Pensamos que un día más será suficiente para que le hagan frente al partido. Vamos a enfrentar a nuestro eterno rival, el Motagua', dijo.
El partido que inicialmente debía de jugarse entre el sábado 28 y domingo 29, ahora será el lunes 30 por la noche, en una estrategia pedida por el cuerpo técnico de Olimpia para enfrentar el camino a la final en el Superclásico.
Sin embargo, el directivo dijo que reconoce la dificultad de jugar un lunes, algo que hasta ahora inusual el fútbol hondureño, aunque si adaptado ya en todas las ligas europeas y Argentina.
'Es difícil porque es lunes, inicio de semana pero invito a los seguidores de Olimpia y Motagua que asistan a ver el espectáculo que será muy bueno'.
Entran las dos barras
En tanto, Ferrari confirmó que ese lunes podrán ingresar las barras de ambos equipos sin ningún problema. Esto porque por la tarde de este lunes hubo voces que solicitaron que los dos juegos de esta serie semifinal se jueguen sin barra visitante.
'Nunca hemos prohibido que la barra visitante entre, eso es anti fútbo, vamos a garantizar la seguridad dentro del estadio. Le pedimos a los aficionados que se comporten y que no haya hechos que lamentar'.
'Olimpia paga seguridad y no escatima dinero en cuanto al tema de la seguridad de los aficionados. Nosotros pagamos bastante dinero para evitar problemas de seguridad. Adentro del estadio evitaremos que suceda algún problema', cerró el dirigente en entrevista transmitida por Radio Cadena Voces.